Simpatizantes y asociados eligen a Esteban de Manuel cabeza de lista a las elecciones andaluzas.

Los socios y simpatizantes han elegido, mediante elecciones primarias de EQUO en Andalucía, al cabeza de lista. Este proceso democrático y participativo ha concluido con el recuento de los resultados (el plazo de votación acabó a las 00:00 del pasado 15 de enero).

Los socios y simpatizantes de Equo han elegido como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y cabeza de lista por su circunscripción, Sevilla, a Esteban de Manuel Jerez, que ha obtenido el 45,15% de los votos válidos, mientras que el segundo en la lista, Mario Ortega Rodríguez ha obtenido el 26,79% de los votos válidos.

Por último os anunciamos que en breve se iniciará el proceso para la elección de las listas provinciales completas.

Esteban de Manuel Jerez, nº de socio 1652

 

Profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Activista de las Campañas por la Justicia Norte-Sur (1986-1992). En 1993 fundé Arquitectura y Compromiso Social desde la que he trabajado por el derecho a la vivienda y la ciudad. Co-promotor de la Red Ciudadana la Sevilla que Queremos (1999-2004) desde la que promovimos la participación ciudadana en la elaboración del Plan General de Sevilla. Creé el Taller de Barrios en el año 2000 para prestar apoyo técnico a las luchas vecinales por la mejora de sus barrios (La Bachillera, Parque Estoril, Jnane Aztout,…). Actualmente coordino en Sevilla el proyecto europeo “CAT-MED” de Ciudades Mediterráneas Sostenibles, proyectos de cooperación en Marruecos y Burkina, dirijo el Máster en Gestión Social del Hábitat y la revista Hábitat y Sociedad. Formo parte de Universidad y Compromiso Social y de Universitarios frente a la crisis. Participante activo del 15-M.

Como cabeza de lista por Equo al Congreso en las pasadas elecciones me he sumergido completamente en el proyecto y he tenido oportunidad de transmitirlo a través de entrevistas a los medios de comunicación, de artículos de opinión, de la participación en debates con otras fuerzas políticas, en los cara a cara con ciudadanos y de las acciones de campaña. Formo parte de la Mesa de Coordinación de Sevilla, de la que soy co-portavoz, y como tal formo parte de la Mesa de Coordinación Andaluza y de la Mesa Federal. Me siento totalmente identificado y comprometido con este proyecto que estamos construyendo por su espíritu ciudadanista y su visión ecológica y global. Estoy convencido de que es un proyecto necesario y capaz de articular políticamente a todos quiénes trabajamos por construir alternativas viables, participativas, justas y sostenibles para la sociedad. Es una apuesta de futuro para corredores de fondo.

Tras veinticinco años de actividad transformadora en los movimientos sociales y en la Universidad llego al convencimiento que es preciso dar el paso para defender las ideas desde el parlamento. Es preciso transmitir desde Equo a la sociedad andaluza que tenemos los recursos necesarios para salir de la crisis liderando la transición hacia la tercera revolución industrial basada en las energías renovables, la producción ecológica y la transformación de nuestras ciudades y pueblos en eco-ciudades y eco-pueblos. Tenemos sol, viento, un territorio fértil, con una estructura de pueblos y ciudades muy potente, una cultura popular mediterránea que históricamente ha sabido obtener de su territorio lo necesario para satisfacer sus necesidades, empresas punteras en el sector energético y ecológico, Universidades y centros de investigación de excelencia y una sociedad que ha sabido movilizarse para pedir democracia real. Desde Equo vamos a dar el impulso necesario para esta transición.