EQUO en Alcalá del Río sigue creciendo y da las gracias a los votantes por la confianza

“¡Lo hemos conseguido! Primavera Europea y EQUO nos estrenamos con un EUROdiputado. ¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!”, con estas palabras expresaba su alegría Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía, ante los resultados obtenidos por el partido ecologista en las elecciones europeas del pasado domingo.

Respecto a nuestro pueblo de Alcalá del Río deciros que hemos seguido creciendo, obteniendo un 1,4% de los votos y obteniendo más del 3% en algún colegio electoral. Ha sido el mejor resultado de los tres procesos en los que hemos estado presentes. Y como solemos decir “vamos despacio porque vamos lejos.” En EQUO no hacemos política de efectos especiales ni con un marketing electoralista: nos gusta ir viendo problemas de la gente de nuestros pueblos, compartirlos e intentar ayudar. Y en eso vamos a seguir.

Ya se ha perdido el miedo a votar con mayor libertad en España y que no pasa nada por apoyar a opciones no tradicionales como PP, PSOE, IU… de la vieja política.

Aun así el PSOE de Alcalá del Río ha sido el partido más votado y ellos han ganado las elecciones en nuestro pueblo.

Hay que destacar que ha habido un 50% de personas que no han votado y que tienen en su mano el derecho a decidir una política mejor para Alcalá del Río. Asumimos que hay que escuchar mucho a las personas para poder dar respuestas reales a sus demandas.

Queremos felicitar a PODEMOS por ser el que ha tenido un mayor y rápido crecimiento; despertando y dando continuidad a una serie de cambios suaves y constantes que se están produciendo desde meses antes del 15M.

equo_tiene_un_planA partir de este punto, EQUO en Alcalá del Río, sigue su camino:

– Somos una opción política que ha traído hace ya más de tres años la radicalidad democrática, la transparencia y la horizontalidad a los partidos (cuando nadie lo hacía).

– Somos una opción política cuya prioridad son las personas, sus necesidades, independientemente de condicionamientos económicos, morales, religiosos, de raza, de pensamiento… Lo primero, resolver los problemas reales de la gente.

– Somos una opción política ecologista, y no por sólo por el gusto por la naturaleza, sino porque es precisamente desde la ecología política desde donde, de forma trasversal, podemos salir de esta crisis económica, social y ecológica.

EQUO tiene un plan, viable y sensato, para que todos vivamos mejor, ahora y más adelante.
Aprovechamos estas letras para agradecer el voto de todas las personas que nos han apoyado, y nos ponemos a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno. Y tened por seguro que ni desde Europa, ni desde nuestros pueblos, os vamos a defraudar. Gracias por estar ahí.

¡Seguimos!

Comentarios cerrados.