Resultado de las elecciones 20N

Gracias a los 215.776 votantes de EQUO en España, 35.504 votantes en Andalucía y, en especial, a los 11.275 votantes en Sevilla. Y también gracias a todos aquéllos y aquéllas que han trabajado voluntariamente durante esta campaña y durante los inicios de este proyecto.

Juntos, hemos conseguido que EQUO obtenga el mejor resultado de un partido extraparlamentario en unas elecciones. Es una pena que nos quedemos sin representación parlamentaria, sobre todo teniendo en cuenta que, en otro contexto electoral y democrático hubiéramos obtenido una representación que desgraciadamente no vamos a tener en estos momentos. Pero, que nadie dude de que seguiremos trabajando como movimiento social y político defendiendo nuestro cuatro pilares: ecología, economía sostenible, equidad social y democracia.

Quizás, nuestra enorme ilusión -que crecía día a día- nos hizo esperar más de lo que la realidad dictaba, pero no debemos olvidar que ha sido esa ilusión la que ha hecho que en poco más de 3 meses hayamos conseguido ilusionar, a su vez, a 11.275 ciudadanos y ciudadanas de Sevilla.

Son muchas las interpretaciones que se pueden sacar de los resultados, como dice Esteban, de manera cualitativa y cuantitativa. Sin duda, seguiremos trabajando duro, desde la autocrítica y la reflexión, para aprender de esta campaña y del proceso de formación del partido, con el objetivo de seguir creciendo y mejorando.

Es un orgullo decir que éste ha sido el resultado de un proceso que empezó hace muy poco, desde que comenzáramos a constituirnos allá por el mes de Junio. Pero, sobre todo, es un orgullo poder invitar a toda la ciudadanía sevillana y, especialmente a esos 11.275 votantes, a seguir madurando EQUO y a trabajar juntos para las próximas elecciones andaluzas.

Pronto anunciaremos la siguiente Asamblea General, pero desde ahora mismo, te invitamos a que te registre en la http://www.equomunidad.org para comenzar a trabajar juntos en este ilusionante proyecto.

Seguiremos reiniciando el sistema. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.