Respuesta al Ayuntamiento de Alcalá del Río frente al arboricidio

Desde Equo Alcalá del Río queremos dejar claro que no buscamos ningún rédito electoral, ante lo que alguno pueda pensar, tras nuestra queja por la eliminación de todos los árboles de la calle Camino San Ignacio.

Somos un grupo de ciudadanos del pueblo que nos preocupamos por él y que lo único que queremos es mejorarlo en todos los sentidos, pero siempre con la vista puesta que tenemos que crear un mundo más sostenible, más respetuoso con el medio y con mayor equidad social para las generaciones venideras.

Por supuesto que desde EQUO Alcalá del Río apoyamos la poda integral de los árboles en mal estado, pero también reclamamos, como ciudadanos que somos, que se tomen las medidas oportunas para que la única solución no sea la tala. Solicitamos el cuidado y el mantenimiento que requieren y reclamamos que por cada árbol talado se planten uno o más. Y un árbol aporta mucho más que sombra en verano.

Asimismo creemos conveniente que en el lado de la calle que se está actuando, no todo el espacio sea para los coches, sino que se habilite un carril bici que facilite el acceso con seguridad a toda esa zona deportiva y que se habilite en las pistas y campo de fútbol parking para bicis.

Lo único que hemos hecho en redes sociales es mostrar nuestro punto de vista después de haberle solicitado información al Ayuntamiento de Alcalá del Río por email, el cual no fue respondió en un plazo de una semana y de ahí nuestra reivindicación.

Camino de San Ignacio de Alcalá del RíoDesde el Ayuntamiento nos indican que no han recibido dicho email, lo lamentamos profundamente, pero hemos conseguido finalmente nuestro propósito conocer el motivo del #arboricido cometido.

También solicitamos al Ayuntamiento de Alcalá del Río que use las redes sociales para informar de todo, no solo del comienzo de una actuación en una calle con la foto de rigor, queremos conocer todo el proyecto, tiempo de ejecución, costes, empleo generado, medidas medioambientales,…

La información es poder para bien o para mal, si nadie informa a las vecinas y vecinos de las actuaciones, difícilmente se podrán entender. Nuestro Ayuntamiento tiene un problema de desinformación a la ciudadanía. Con una información clara y por adelantado, probablemente no se hubiera dado nuestra quejo o/y hubiéramos intentando colaborar en alguna alternativa mejor que la tala masiva de árboles.

Por ello, y nos reiteramos, solicitamos desde aquí, y por supuesto haremos entrega de un escrito formal para recepción del mismo por parte del Ayuntamiento de Alcalá del Río; que queremos, que exigimos, mucha más transparencia del Gobierno Municipal hacia la gente de Alcalá del Río; máxime cuando hoy hay medios digitales que lo facilitan con un coste cero para las cuentas municipales.

La participación de la ciudadanía es una clave importante que los partidos tradicionales no quieren ver pero que las personas demandan cada vez más: ¡Y están en su derecho!

Comentarios cerrados.