Solicitamos al Ayuntamiento rechazar la ley de reforma energética.

EQUO Sevilla ha presentado al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla una propuesta de Acuerdo al Pleno relativa al Anteproyecto de Ley de Reforma del Sistema Eléctrico.

La formación ecosocial tilda de inaceptable que una reforma de la profundidad y alcance de ésta, que modifica una ley vigente durante los últimos 16 años, se realice en apenas cuatro meses sin transparencia ni una adecuada discusión con los agentes implicados. Esta nueva ley vuelve a culpar a las renovables del déficit tarifario- creado de forma artificial- y supone un nuevo golpe para los consumidores, que verán de nuevo incrementar su factura.

EQUO Sevilla muestra el claro rechazo al anteproyecto de ley de reforma del sector eléctrico que ha aprobado el Gobierno, Emplaza al Ayuntamiento a que se comprometa al impulso de la eficiencia, el ahorro y las renovables en el ámbito de sus competencias.

Este proyecto de ley desincentiva el ahorro y la eficiencia energética al aumentar la parte fija del recibo de electricidad y perjudicará gravemente la economía local y regional en Andalucía. Frena el desarrollo de las Energías Renovables y de forma irresponsable la lucha contra el cambio climático.

Hoy EQUO Sevilla participará en la convocatoria de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético contra la Pobreza Energética a las 19.30 horas en la puerta del Ayuntamiento en Plaza Nueva. Alberto Pérez, coportavoz de EQUO Sevilla, afirma que en Sevilla con un 33% de la población activa en paro, la depredadora política que están imponiendo las Compañías Eléctricas, está llevando a situaciones dramáticas a miles de familias sevillanas y el anteproyecto de Ley agravará aún más esta situación, en lugar de que barrios y pueblos de Sevilla podrían producir y consumir su propia energía si desde la administración hubiese un apoyo firme a las renovables, creando empleo y ahorrando costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.