La ola verde llega a Carmona con Cristina Cabrera

Foto de Cristina Cabrera, de Verdes Equo, como Concejal en Carmona

La semana pasada Cristina Cabrera de Verdes Equo tomó su acta de concejal en el Ayuntamiento de Carmona.

Sustituye a José Antonio Rueda, miembro del grupo parlamentario que ha dejado su cargo. Con ella como concejal…

La ola verde llega al Ayuntamiento de Carmona con Cristina Cabrera (Sevilla)

Ya ha dado comienzo el trabajo de la primera concejal Verde que llega al Ayuntamiento de Carmona. Cristina Cabrera.

Tomó posesión de su acta el pasado día 4 de noviembre de 2021, jueves.

Cristina Cabrera forma parte de nuestro partido Verdes Equo, desde hace varios años, y se presentó en la lista de IU, pero representado a nuestra formación ecologista.

La ola verde llega al Ayuntamiento de Carmona con Cristina Cabrera de Verdes Equo. Clic para tuitear

Tras la toma de posesión, Cristina Cabrera ya ha tomado las riendas para continuar el trabajo que ya venía realizando su compañero José Antonio Rueda, desde el grupo municipal.

Ahora, Cristina, quiere darle un giro más verde a las propuestas que presente este grupo municipal con 3 concejales en el Ayuntamiento de la ciudad de Carmona.

La nueva concejala ha querido agradecer a su compañero el trabajo realizado y ha declarado que continuará “en la línea marcada, aportando el matiz verde de la ecología política.

Por su parte, nuestra compañera Cristina Cabrera tiene estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas y trabaja, actualmente, en atención al cliente dentro del sector financiero.

Además, ha colaborado con diversas asociaciones locales, tanto medioambientales como feministas y de enfermedades crónicas.

Primeras declaraciones de nuestra concejal verde en Carmona:

Al salir de su toma de posesión, Cristina Cabrera, ha declarado:

llego al pleno con ganas e ilusión de trabajar para llevar propuestas ecologistas, que creen empleo y que consigan que Carmona sea una ciudad para las personas y su bienestar.

Me hace mucha ilusión, y me supone una gran responsabilidad, ser la primera concejala de mi partido en mi ciudad. Y sé que la ola verde que recorre toda Europa, y que avanza también en España, entrará con fuerza en todas las instituciones andaluzas en un futuro inmediato.

Cristina Cabrera

En resumen, La concejala apunta que la ciudad de Carmona necesita adecuarse a los nuevos retos que supone la crisis climática, tanto a nivel urbanístico (calles, arbolado, transporte…) como el apoyo a las empresas locales.

Y destaca el trabajo realizado por su grupo, especialmente en el tema de la lucha por la sanidad, en especial la dañada atención primaria.

Desde Verdes Equo celebrábamos esta oportunidad de impulsar políticas ecologistas, destacando la importancia de las administraciones locales como las instituciones más cercanas a la ciudadanía.

Y, destacamos la importancia de que es en el movimiento municipalista donde las propuestas verdes que defendemos pueden tener un mejor reflejo, puesto que pueden mostrar su empuje y el beneficio para la ciudadanía de una manera más inmediata.

Foto de Cristina Cabrera, concejal de Verdes Equo en el Ayuntamiento de Carmona en 2021
Cristina Cabrera, concejal de Carmona,

Cristina Cabrera tiene claras sus prioridades desde esta primera semana como concejal:

Creo que, si no cambiamos el sistema hacia uno más verde, estaremos condenando a las generaciones futuras. Eso va más allá de izquierdas o derechas. Es entender que el mundo ha cambiado y que los sistemas económicos y de consumo de los dos siglos pasados ya no tienen sentido.

Cristina Cabrera
Los sistemas económicos y de consumo de los dos siglos pasados ya no tienen sentido: Clic para tuitear

Y, concretando en la ciudad de Carmona y el momento actual, considera prioritario: crear una ciudad que esté diseñada para las personas, para resistir a la crisis climática en la que estamos entrando.

Eso significa cambiar nuestra manera de consumir, el transporte, nuestra manera de movernos por la ciudad.

No sólo consiste en plantar más árboles, sino en ofrecer un lugar donde los agricultores de la zona puedan vender sin tener que depender de los grandes distribuidores.

También, de tener un transporte público, tanto urbano como interurbano, lo suficientemente eficiente para que no tengas que necesitar un coche.

Y que en todos los barrios haya zonas ajardinadas que absorban el calor.

Cristina Cabrera.

La primera concejal Verde de Carmona ya está trabajando por impulsar una ciudad mejor para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.