Compromiso por una Sevilla amiga de los animales

Este es nuestro compromiso de colaboración para mejorar la ordenanza municipal sobre los derechos de los animales:

En nuestra última Asamblea de EQUO en Sevilla se aprobó por unanimidad la petición de una cita con el Alcalde Juan Espadas, para potenciar el concepto de “colaboración política”, y entre los temas más prioritarios se decidieron los de la sostenibilidad de la movilidad pública, los del fomento de las energías alternativas y sobre la elaboración de un documento de trabajo que permitiera mejorar la Ordenanza sobre tenencia de animales.

Ya en el programa para las elecciones municipales del 24 de mayo, una de las líneas claves del mismo se basaba en potenciar desde el gobierno municipal todas las medidas encaminadas a que Sevilla fuese considerada una “Ciudad Amiga de los Animales».

Para ello, y cumpliendo la promesa de trabajar por el proyecto de ciudad que planteamos construir, vamos a proponer al Sr. Espadas, Alcalde de Sevilla, y nos comprometemos a colaborar, los siguientes puntos:

No abandones nunca a tu animal de compañía1. Gestión municipal de la perrera municipal (Zoosanitario) con criterios 100% protección animal en colaboración con entidades de protección animal.

2. Acciones legales y educativas que velen por la protección y el bienestar de los animales:

– Redacción de una Ordenanza Municipal con criterios de protección animal acorde con la sensibilidad de la ciudadanía.

– Creación de una Oficina Municipal de Protección Animal como departamento especializado que supervisará el cumplimiento de la legislación vigente en protección animal. Llevará a cabo campañas de adopción, concienciación y tenencia responsable.

– Creación de protocolos de control de colonias felinas mediante el método C.E.S

– Prohibir la exhibición de animales en los escaparates de los establecimientos comerciales.

3. Cursos de formación para la Policía Municipal en materia de Derecho Animal, para la creación de una patrulla destinada a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en protección animal.

4. Control de calidad para el servicio de carruajes. Programa de mejora de calidad de vida y bienestar para los Carruajes de Caballos de Sevilla.

Nuestra compañera Isabel Galavís, responsable temas animalistas en la Mesa de Coordinación, ha dejado claro que «estamos dispuestos a volcarnos en la tarea, porque una ciudad ecológica es una ciudad que cuida y respeta a sus animales. Los animalistas de Sevilla esperan poder avanzar con este Ayuntamiento, y cumpliendo los puntos anteriores nos acercaremos a lo que EQUO denomina una ciudad Amiga de los Animales.»

Así, por una ciudad y unos pueblos amigos de los animales, seguimos trabajando.

sevilla-amiga-animales-1