Denunciamos las podas de Sevilla este mes de Agosto

Desde EQUO hemos estado siguiendo las tareas de poda que viene ejecutando en pleno verano el Ayuntamiento de Sevilla. Este seguimiento lo hemos realizado dentro de nuestra campaña #SevillaNecesita.

El Coportavoz de EQUO Sevilla, Alberto Pérez, manifiesta que “estas podas en pleno mes de agosto van en contra de todas las recomendaciones de los expertos, en contra de la propia naturaleza y en contra de las personas habitan en la zona.” Además. “las motosierras, el abaratamiento de costes y la inexistencia de una planificación correcta, están haciendo mucho daño a los árboles de nuestros barrios, parques y jardines.” Deja claro Elena Tejedor, Coportavoz de EQUO Sevilla.

Poda en verano 2014 en SevillaPara EQUO este tipo de acciones demuestra la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla por el medio ambiente y, con ello a la ciudadanía, ya que la incorporación de lo natural en los entornos urbanos es una herramienta de carácter ambiental, social y psicológico. Y lo son porque aportan una reducción de las temperaturas veraniegas, generan sombra, capturan CO2, mitiga ruidos, acoge pájaros, facilitan los contactos sociales en las calles y nos recuerda que seguimos formando parte de la naturaleza.

Así, solicitamos al Ayuntamiento que ejecute las podas, estrictamente necesarias, durante el invierno. Ya que podar en las estaciones de primavera y verano, en pleno crecimiento del árbol, repercute en más árboles enfermos y posible caída de ramas en otoño e invierno. De verlo tantas veces los sevillanos podemos llegar a pensar que es normal que se haga, pero no lo es. Los árboles no necesitan podas.

Esta “mala” costumbre deja Sevilla sin sombras, árboles, parques y jardines contrahechos y feos. En las próximas fechas ésta y otras mda de árboles en Sevilla en veranouchas denuncias concretas que nos han hecho llegar las vecinas y vecinos de Sevilla, serán presentadas en breve por parte de Alberto Pérez y Elena Tejedor, Coportavoces de EQUO Sevilla, ante las autoridades responsables para su resolución.

Seguiremos cada caso y os contamos en #SevillaNecesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *