Frente al incremento de parados en Sevilla, ¡sí hay alternativas viables!

EQUO Sevilla lamenta el incremento de parados en la provincia afirmando que sí hay alternativas viables

Desde EQUO Sevilla denunciamos la pasividad de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla ante las alarmantes cifras que confirman que el desempleo sube otra vez en 7.585 personas en la provincia de Sevilla, el pasado mes de febrero.

EQUO, muestra su indignación por las nuevas cifras de desempleo que crecen y viendo cómo la provincia alcanza la cantidad de 258.384 personas en paro, incrementándose un 3,02%. Es lamentable e insostenible la tasa de sevillanas y sevillanos sin empleo que supera 30% de la población provincial.

Este derrame de personas que pasan a la exclusión social, en la provincia de Sevilla, es ya un problema al que los diversos gobiernos no saben encontrar solución. En palabras del Coportavoz de EQUO Sevilla, Alberto Pérez, “los que nos están gobernando en las diferentes administraciones no admiten la necesidad de cambiar de políticas para cambiar la situación del desempleo. Con estas políticas tendremos, siempre, cifras altas de paro.”

Igualmente EQUO denuncia al Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido por su gestión nefasta, pudiéndose calificar de máquina de destrucción de empleo. De nuevo, la capital vuelve a superar la cantidad de más de 90.000 personas sin trabajo. Ya ha manifestado EQUO, en reiteradas ocasiones, que el Alcalde de Sevilla sigue encerrado en intentar desarrollar macroproyectos, que nunca llegan a buen puerto y que los sevillanos no necesitan; mientras, los barrios siguen abandonados a su suerte.

Todo ello demuestra, según EQUO, que es el momento de que dejemos atrás las actuales fórmulas que están generando esta injusticia y desigualdad. Así, apuesta por el fin de los recortes sociales, que no solo son injustos sino que están dejando sin posibilidades de recuperación a las familias de nuestra provincia.

EQUO Sevilla apuesta por un modelo más sostenible y defiende la transición en los barrios y los pueblos hacia un modelo que genere empleo local, cercano, digno y estable. Proponiendo para ello lo siguiente:

• Reducción de la jornada laboral y reparto del trabajo, lo que tendría un efecto positivo no solo en la reducción del paro sino también en la mejora de la calidad de vida. Mejora la equidad social, salva de la exclusión a las personas y mejora el gasto público.

• Desarrollo e inversión en nuevos sectores como la agricultura ecológica, los sectores vinculados a las energías renovables y la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible, la producción industrial de bajo impacto, la recuperación de residuos, la rehabilitación urbanística, los trabajos de cuidado y los servicios personales y la facilitación de la comercialización a nivel local (cooperativas, mercados locales, ecotiendas…), potenciando su utilización y consumo en ámbitos públicos.

• Fomento de la cultura en todos sus ámbitos y en toda la provincia. Con ello crece el turismo en todas las épocas de año y facilita la fijación de población joven en nuestros pueblos.

• Apoyo a la Investigación, el desarrollo y la Innovación en todas las áreas socialmente necesarias y ecológicamente sostenibles.

• Apoyo activo y sin ambigüedades al pequeño comercio, el pequeño comercio genera más empleo que las grandes superficies y de forma más estable.

• Diversificación y dinamización de las economías rurales.

• Instauración de la Renta Básica Universal, como pieza fundamental de una justicia redistributiva, que garantice un mínimo para toda la ciudadanía y que haga posible el desarrollo de tareas no vinculadas a la producción.

Con lo anterior y su aplicación progresiva es posible un cambio que ayude a la provincia a salir de este callejón.

Esto es lo que queremos hacer ¿Te apuntas a colaborar? Entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.