Orgullo 2014: Por la igualdad de derechos en la diversidad

“Por la igualdad de derechos en la diversidad” es el lema de la manifestación del Día del Orgullo LGBTH en Sevilla. Y, desde EQUO Sevilla, opinamos que no podía estar mejor escogido ya que la igualdad es uno de los pilares básicos y fundamentales para que una sociedad pueda progresar sin dejar atrás a ninguna persona.

Por ello las personas que formamos parte de EQUO en Sevilla hemos participado, una vez más, en esta manifestación del Orgullo LGTB 2014 para reivindicar la igualdad.

Elena Tejedor, coportavoz de EQUO Sevilla, en el Orgullo 2014

Para nosotros, la equidad y la defensa de la diversidad es uno de los valores básicos de cualquier sociedad que aspire a ser realmente democrática. Y por ello reclamamos que todas las leyes vayan orientadas a buscar la igualdad con el máximo respeto a toda la diversidad de personas y colectivos que convivimos día a día. Sólo así conseguiremos vivir mejor, ¡todos!

En la manifestación de este año ha participado, entre otras muchas personas, nuestra Coportavoz Elena Tejedor que ha comentado que: “Aún queda mucho por recorrer porque aún no hemos alcanzado la igualdad real y la necesitamos para tener una sociedad libre y feliz.”

También, parafraseando a su amiga Raquel Venancio, Elena Tejedor ha publicado en su Facebook:

No es por ser políticamente correcto. No es una moda. No es un exotismo pasajero. Ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es parte de tu vida y no necesitas justificarte permanentemente por existir. No necesitas explicar tus sentimientos para presentarte. No me importa de quién te enamoras o con quién te acuestas, si no quién eres y cómo te comportas conmigo y con quiénes te rodean. Qué tipo de compañero/a eres en el trabajo o vecino/a en la escalera.

El ORGULLO se celebra una vez al año pero la lucha, como toda gran lucha, es diaria.

Desde aquí me declaro «orgullosa» de poder contar en mi vida con todas esas personas fuertes y valientes que me recuerdan cuántas cosas se pueden conseguir cuando decides sentirte libre.”

Queremos dar las gracias a todas las personas que se han movilizado en Sevilla el Día del Orgullo LGBTH. La lucha por la igualdad sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.