Nace Equo Alcalá del Río

EQUO sigue consolidándose en la provincia sevillana, concretamente los simpatizantes y afiliados a EQUO en la localidad ribereña de Alcalá del Río han comenzado su andadura de forma organizada y coordinada. Personas que comparten el proyecto y los ideales de Equo se unieron este fin de semana pasado, “respetando siempre los ritmos del entorno que quiere la ciudadanía.

Las personas que conforman EQUO en Alcalá del Río mantienen contacto permanente entre sí a través de las redes sociales y periódicamente de forma presencial, con independencia de los encuentros casuales.

equoALCALARIOcolores_03Los vecinos de Alcalá del Rio han dado un paso más y se han fijado como objetivo prioritario: el proceso de  escucha activa.Para ello ya han creado la cuenta Twitter @EQUO_Alcala_Rio para interactuar con los vecinos de la ribera. Asimismo ha propuesto, su presentación a todas las agentes sociales y locales con el fin de amplificar sus inquietudes, demandas, actividades, etc.

Aparte, Equo Alcalá del Río, ha fijado como prioridades en sus actividades dos ejes:

– El paro, gran lacra en toda nuestra tierra y que se está cebando más en pueblos como Alcalá del Río u otros en las proximidades como Burguillos con un incremento del 200% durante el anterior año.

– El fracking, la técnica de fractura hidráulica para obtención de combustibles fósiles. Técnica altamente contaminante, peligrosa, con escaso futuro económico y pocas posibilidades de empleo local.

Equo Alcalá del Río observa numerosas alternativas como son: el desarrollo de la agricultura ecológica, recuperación de las riberas del Guadalquivir, las energías renovables como generadoras de empleo y, muy importante, el consumo y comercio de proximidad en Alcalá del Río, olvidando los grandes centros comerciales, “tenemos tiendas y negocios de todo lo necesario, carpinteros, mecánicos, fontaneros, albañiles, herreros, fruteros… personas que hacen y trabajan en Alcalá del Río. Tenemos que consumir menos porque el planeta tiene unos límites, pero lo que necesites… mejor en tu pueblo, en tu barrio” añaden los alcaleñ@s.
Puedes contactar con EQUO Alcalá del Río en alcaladelrio@equosevilla.es o en Twitter @EQUO_Alcala_Rio

Equo Anda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.