Elección nueva Mesa de Coordinación EQUO Sevilla 2015

EQUO Sevilla se encuentra en pleno proceso para la elección de la Mesa de Coordinación provincial, que es el órgano que coordina las tareas y recursos necesarios para cumplir los objetivos y mandatos de la Asamblea.

 

Elección nueva Mesa de Coordinación EQUO Sevilla 2015

 

Son muchas las actividades y procesos vividos en estos años y ahora llega el momento de renovar la coordinación de la provincia de Sevilla. Entre todas las personas que formamos EQUO en nuestra provincia decidiremos quiénes que compondrán la Mesa de Coordinación de los próximos 2 años, en lo que vendrá a ser un nuevo proyecto con mucha ilusión y seriedad para conseguir los objetivos que nos proponemos aquellas personas que deseamos una provincia de Sevilla y un mundo mejor en el que vivir, respetando los límites del planeta.

El calendario de primarias es el siguiente:

–          Del 10 al 12 de Junio: inscripción de candidaturas.

–          Del 13 al 14 de Junio: campaña de personas candidatas.

–          Del 15 al 16 de Junio a las 23.30 horas: votaciones.

Os presentamos aquí la lista de personas candidatas a formar parte de la Mesa de Coordinación e EQUO Sevilla:

Nombre

Presentación personal y motivos para presentarse

Menty Andrés Fernández 

Nací en Sevilla. Profesión: Profesora de IES. Afición: la música y el mar. Sensibilidad ecologista desde la cuna. Colaboradora de Greenpeace desde hace 30 años. Fui Presidenta del Ateneo Verde de Sevilla durante 5 años. Tras su disolución me afilié a Los Verdes de Andalucía, partido del que fui candidata cabeza de lista en las elecciones municipales del 22 de mayo del 2011. A partir de ese día pasamos a formar parte de Equo. Actualmente pertenezco a la mesa de coordinación como coordinadora de los grupos locales provinciales.

El ecologismo necesita un proyecto como el de Equo para que el voto verde sea útil ante los retos que tiene planteado el planeta, gestión de recursos, cambio climático, reducción de emisiones, eliminación de nucleares, apostando por las energías renovables, agricultura ecológica, empleo verde y un largo etc. Además nuestro proyecto de ciudad de futuro es sólido, inmejorable como se ha podido ver en nuestro programa de las elecciones municipales. Es un proyecto por el que merece la pena trabajar en beneficio de la calidad de vida de la gente. En definitiva por la justicia social. Me presento a esta candidatura con ilusión para poder seguir fortaleciendo los principios en los que creo, que no son otros que los del ecologismo.

Mª Isabel Galavís Jiménez

Soy animalista y fotógrafa. He trabajado en el eje animalista del programa de EQUO Sevilla para las elecciones municipales, y he sido candidata en las listas de EQUO Sevilla.

Seguir trabajando en la misma dirección desde EQUO, por una ciudad justa, ecológica y animalista.

Laura García Rebolo(Laura Frost) 

Licenciada en Ciencias de la Educación, (Pedagogía), realicé los cursos del doctorado en Educación Ambiental, sin terminar la tesina, muy a mi pesar. También soy Secretaria de Dirección. Trabajo en el área de protección de menores desde hace 16 años, en centros de protección. Soy vicepresidenta de la asociación Acercando Realidades, entidad sin ánimo de lucro que se involucra en proyectos sociales con colectivos en exclusión o riesgo de exclusión, la misma que yo fundé con un grupo de amigos 20 años atrás. Soy madre de dos niños, Violeta y Mateo. También escribo microrrelatos y poesía. Mis libros se destinan a fines sociales.

Mi interés principal está vinculado a la participación activa en EQUO desde el área de la mujer. Soy especialmente sensible a ese tema y considero que el ecofeminismo es la corriente teórico/ideológica más completa para enfrentar el discurso de cambio tan necesario en la sociedad en general. Entiendo que podría aportar mi experiencia y saber en la construcción de un discurso colectivo ecofeminista y además colaborar activamente en proyectos y actividades vinculados al mismo.

Felipe J Mínguez Gómez

Nací hace 57 años en Madrid y  me trasladé, por motivos laborales a Sevilla, en 1982.  Soy padre de dos hijos de 35 y 27 años y hace un año se incorporó a la familia nuestro primer nieto.

Entre otros, he trabajado como técnico de mantenimiento y desde 2008 como ingeniero en la empresa Aena.

Durante 28 años he ejercido la representación sindical de los trabajadores de mi centro como afiliado de CC.OO. A causa de un ERE, estoy prejubilado desde 2013.

Soy voluntario de Ingeniería sin Fronteras Andalucía.

Los meses trabajados por la confluencia en Ganemos Sevilla y posteriormente en la pasada campaña de las municipales, han conseguido que me sienta más comprometido con el proyecto de Equo y me han animado a presentar mi candidatura a la MC en esta nueva etapa de Equo Sevilla.

Mª del Mar Oliver Mogaburo

Maestra tardía, pero convencida de que otro mundo es posible con uno de sus motores en la escuela. Trabajo en la actualidad en la ONGD Madre Coraje, como técnica de Educación para el Desarrollo, inmersa en un programa que sueña con una Universidad transformadora y comprometida con el reto de poner «patas abajo» a este planeta que hemos tornado injusto. Soy madre de dos grandes-pequeñas mujeres, soy feminista, de izquierdas, ecologista, por supuesto, y ¡muy tozuda! Es difícil que desista de un proyecto o sueño si creo realmente en él; por eso, mi motivación para esta candidatura es…

…mi «obsesión» porque las cosas pueden cambiar. Estoy convencida de que desde la ecología política y el municipalismo, el proceso de transformación que necesita nuestra sociedad ocupa el único de los senderos posibles. Mi vocación educativa, mi determinación ecofeminista, mi experiencia anterior en la plataforma Ganemos Sevilla, así como mi participación activa en la campaña electoral municipal de EQUO Sevilla, hacen que presente mi candidatura a esta Mesa de Coordinación; lo hago porque sé que puedo aportar a este ambicioso proyecto y porque conozco y admiro a la EQUOgente con la que caminaré.

Abraham Velázquez Moraira

Tengo 44 años, casado con dos hijas mayores. Vivo en Alcalá del Río, Sevilla. Me encanta el ciclismo. Inicié estudios de psicología en la UNED, pero sin finalizar. Trabajo en Telefónica desde hace mucho tiempo, por suerte, y me dedico a la gestión de equipos de ventas.

Porque creo en el nuevo impulso que entre todos vamos a dar a EQUO en Sevilla.

Porque si creemos en EQUO hay que presentarse y tomar partido.

Porque desde que leí el manifiesto inicial hace ya 4 años estoy apoyando a EQUO desde casi antes que fuera “proyecto.”

Porque desde el principio estoy colaborando en Comunicación y redes sociales de EQUO.

Más en mis blogs:

mirardesdeabajo.com y creandoblog.com

Esteban de Manuel Jerez 

 

Profesor de la Escuela de Arquitectura, especializado en ecología urbana y arquitectura social, dirige el grupo de investigación ADICI y la revista científica Hábitat y Sociedad. Cofundador de Arquitectura y Compromiso Social. Ha participado en el Programa de Rehabilitación Integral de Polígono Sur, coordinado la participación ciudadana en el Plan General de Sanlúcar La Mayor y el proyecto de cooperación para la transformación del barrio chabolista de Jnane Aztout en Larache (2005-2013). Tras participar en el 15-M entra en Equo y es elegido cabeza de lista a las elecciones generales de 2011 y las autonómicas de 2012. Coportavoz andaluz de Equo hasta enero de 2015. Coportavoz de Ganemos Sevilla. Candidato de Equo a la alcaldía de Sevilla 2015.

En Sevilla ciudad tenemos un proyecto de futuro ilusionante, tanto para nosotros como para quienes lo han conocido durante la campaña. Y hemos trabajado muy bien en equipo y con muy buen ambiente, incorporando a personas nuevas, sacando lo mejor de las que ya estábamos. Proyecto y equipo dispuesto a desarrollarlo son la base sobre la que crecer. El contexto de ese crecimiento será el trabajo en proyectos piloto de nuestro programa, la extensión en barrios, haciéndonos presentes de forma continuada en todos los distritos y promoviendo grupos de apoyo de barrio. Así mismo tenemos que impulsar la creación de grupos locales por la provincia.

Para ello es preciso trabajar en fortalecer la organización y prepararla para crecer y extenderse. La elaboración de un plan estratégico para Equo Sevilla, de forma participativa, es clave para impulsar el proyecto. Será tarea de la nueva coordinadora hacerlo posible, encontrando un lugar para cada uno en el trabajo colectivo.

Guillermo M Rodríguez Chamorro

Me defino como un padre que quiere dejarle un mundo mejor a su hijo.

Mi motivación para la candidatura es simplemente poder poner mi granito de arena, intentar arreglar lo que está roto, y diseñar con un lápiz verde el futuro que querría para mi hijo.

Enrique Lunar Delgado 

Mi candidatura responde a la convicción de que en estos momentos en los que la ciudadanía ha abandonado el derrotismo y recuperado la ilusión por una nueva manera de hacer las cosas, es más importante que nunca trabajar para desarrollar el proyecto de ciudad que EQUO Sevilla ha desarrollado. La participación ciudadana, transición sostenible y bien común están llamados a ser los principios regeneradores de nuestra sociedad, y al presentar mi candidatura a la MC renuevo mi compromiso con esta visión ecosocialista tan necesaria que EQUO aporta y que queremos trabajar durante los próximos años.

Alejandro Aguilar Sandino

Nací en Sevilla en 1984.Llegada la Universidad, decidí estudiar Trabajo Social, lo cual espero reanudar pronto, ya que lo dejé aparcado por empezar a trabajar como Técnico en Emergencias Sanitarias, trabajo que desempeño hoy en día en la red de urgencias de Sevilla.

Soy miembro de la Mesa de Coordinación desde hace 1 año. Colaboro en los grupos de Organización y Comunicación de EQUO Sevilla y soy uno de los fundadores de la Red Andalucía No TTIP, donde trabajo con diferentes colectivos sociales y políticos para informar a la ciudadanía sobre el Tratado y ejercer acciones de presión a los organismos públicos.

Aunque siempre he tenido interés por la política, el 15M despertó el inconformista que llevo dentro y harto de protestar decidí entrar en la Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla, de la cual he formado parte durante este año. Me presento porque es tiempo de compromiso y quiero seguir aportando con la experiencia adquirida para conseguir que la ecología política tenga su sitio en los ayuntamientos de la provincia y la Delegación. Aporto constancia y compromiso.

Cristina Cabrera Ojeda 

Tengo 32 años. Estudié Administración y Dirección de Empresas. He trabajado en muchos sectores (estudiaba y trabajaba a la vez). Los últimos cuatro años he trabajado como agente de seguros y producto financieros. Actualmente, estoy en proceso de reciclaje profesional hacia el campo del marketing digital.

Mi motivación es ayudar y hacer crecer a Equo y el proyecto que representa.

Laia Castells Vicente 

Laia, afiliada a EQUO desde 2011, tras dos años ausente vuelvo con ganas d impulsar este proyecto d bien común.

Quiero contribuir d forma activa en la cooperación de EQUO Sevilla con otros entes sociales con el findehacer posible que la ecología política llegue a las instituciones.

 Eduardo Jiménez Segovia

Soy afiliado a Equo desde sus inicios, en 2011. He estado poco activo a nivel local y ha sido en la campaña de 2015 cuando he participado más activamente, primero en Ganemos y posteriormente en Equo.

Soy Doctor y Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.

Soy Profesor de Educación secundaria (de Biología) en un instituto del Polígono Sur (3000 viviendas) desde hace 4 años (9 como docente).

Soy activista social en diferentes organizaciones: MAD África (donde soy presidente) y miembro de la Plataforma Somos Migrantes, Accionenred, Entreraíces y durante años he sido monitor en grupo scout en el Polígono Norte.

Desde que he comenzado a colaborar con EQUO me he encontrado con un grupo de personas cohesionado y motivado, con buena sintonía y buen criterio.

Por otro lado, EQUO tiene un proyecto de ciudad claro y bien estudiado.

Por ello, trabajar por intentar transmitir ese modelo de ciudad a la ciudadanía es mi principal motivación en este proyecto. Creo que desde EQUO podemos hacer cambios importantes en la ciudad que tenemos y en el modelo de relaciones que establecemos entre las personas y con el medio.

Valle Casado Maestre 

Soy Valle, cordobesa afincada en Sevilla desde hace 6 anos. Llevo algo más de dos afiliada a Equo. Deseo nutrirme del mensaje de esperanza en una vida mejor que se desprende del ecologista, del feminismo, del animalismo…

Soy sosegada, y reflexiono mil veces antes de dar una opinión.

Trabajo en la gestión de proyectos europeos: un trabajo de intensidad permanente que me interesa y me agota a un mismo tiempo.

Me motiva estar en una mesa organizada, que tenga una voz propia, que conecte, que ilusione y que este ilusionada, cuya motivación sea la de procurar la mejora de la vida de las personas.

Carmen Rodríguez Morilla 

Doctora en ciencias económicas, profesora de facultad de económicas de la US, coordinadora del grupo local de Sevilla para el fomento de la economía del bien común (EBC)

Personalmente me considero confiable y resiliente.

Me presento porque puedo aportar ideas y nexos para incorporar una visión EBC al municipio de Sevilla.

Gracias por formar parte de EQUO.