Marcha contra la pobreza y cierre semana de acción TTIP

La gente de EQUO en Sevilla hemos participado en la Marcha “AL RESCATE DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS” como cierre a una semana de lucha contra el TTIP. Esta marcha ha sido convocada por Alianza Andaluza Contra La Pobreza, Compromiso Social para el Progreso de Sevilla y la plataforma Andalucía No al TTIP. Entre otras muchas personas han participado nuestros coportavoces de EQUO Sevilla, Mar Oliver y Esteban de Manuel.

Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO en Sevilla participando en una manifestación contra la pobreza y contra el TTIP

Esta semana ha sido declarada por muchas organizaciones en el ámbito europeo como “semana de lucha contra el TTIP” (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea). Y hemos estado difundiendo, compartiendo y divulgando información sobre este tratado que se está negociando en secreto y de espaldas a la ciudadanía. En palabras de Alejandro Aguilar, enlace de EQUO con la plataforma Andalucía No al TTIP, “no queremos que digas no al TTIP, sólo queremos que estés informado porque con eso será suficiente para sumarte a la lucha contra el TTIP”.

La marcha de este sábado Al Rescate de los Derechos de las Personas se ha realizado de forma conjunta con la concentración contra el TTIP porque todas las organizaciones convocantes coinciden en que el TTIP, de firmarse el acuerdo, será “una vuelta de tuerca más contra los que menos tienen”.

Mar Oliver, coportavz de EQUO en Sevilla participando en una manifestación contra la pobreza y contra el TTIPPor su parte, Mar Oliver, coportavoz de EQUO Sevilla, ha declarado que “la pobreza en nuestra provincia es un drama y este drama se ceba especialmente en las mujeres”. Esteban de Manuel, que el viernes participó en un debate sobre cambio climático, ha vinculado la pobreza con otros problemas de mayor calado, afirmando que “no habrá erradicación de la pobreza a nivel local, ni a nivel mundial, mientras no seamos capaces de resolver la crisis ecológica, social y política que no deja de generar injusticia”.

Con la marcha de este sábado damos por cerrada la semana de acción contra el TTIP. Pero la lucha por la recuperación de derechos, por el pequeño comercio, por el comercio de proximidad y por la producción ecológica… continúa.

Marcha-TTIP-Octubre-2015-6

Comentarios cerrados.