Lanzamos en calle feria “Yo Compro en mi Barrio” para promover el comercio local.

El pasado 18 de Mayo de 2013 comenzamos con un nuevo proyecto para expresar nuestro decidido apoyo al pequeño comercio de barrio. Y lo hacemos de forma colectiva, solidaria e innovadora.

Comenzamos en la Calle Feria, para recordar que comprando en las tiendas y establecimientos de los barrios no sólo ayudamos a quienes trabajan y viven de esa actividad sino que nos ayudamos todos.

 

Marina Agraz, la coportavoz de EQUO Sevilla señaló que: “dónde invertimos nuestro dinero es también una forma de participar en la toma de decisiones. No sólo el voto cada cuatro años es una forma de decidir. Votamos cada vez que pagamos y el comercio local es la apuesta de EQUO”

En este sentido, la campaña quiere reconocer la producción de proximidad y el papel de los pequeños comerciantes y empresarios en la creación de un empleo digno y estable, donde primen los productos locales, de calidad y los productores locales y artesanos.

“No hay que olvidar que los recursos económicos que se reinvierten localmente se distribuyen con más equidad, crean más posibilidades de empleo y mejor calidad de vida en nuestro entorno”, ha afirmado la coportavoz de la formación.

Para el partido ecosocial, el comercio de proximidad es “el camino para potenciar la economía real y social de nuestros barrios a una escala más humana, más accesible y cercana”.

Por el contrario, las grandes superficies y cadenas “concentran cada vez más riqueza en menos manos, ofrecen condiciones laborales precarias, controlan las redes de distribución y aumentan sus beneficios imponiendo a los productores locales precios muy bajos”.

Yo compro en mi barrio

Por ello EQUO Sevilla hace un llamamiento a las administraciones públicas competentes, especialmente al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía, para que apoyen de forma efectiva y real al pequeño comercio local y no se limiten a meras declaraciones propagandísticas sin efectos prácticos.

EQUO Sevilla está, por tanto, en contra de las políticas gubernamentales y municipales que favorecen a las grandes cadenas comerciales, como la cesión de terrenos para la instalación de grandes superficies o la liberalización de horarios comerciales.

  • EQUO Sevilla exige que no se conceda ninguna autorización más para instalar en Sevilla nuevas grandes superficies ni centros comerciales, como un nuevo IKEA que necesita de la construcción de una nueva autovía, SE-35, que pasaría por encima el parque Tamarguillo que hace relativamente poco, costó 3 millones euros.
  • Que se establezcan planes para mejorar la accesibilidad de las personas en las zonas comerciales locales de Sevilla.
  • Que se proporcione ayuda técnica y facilidades financieras para la creación e implantación de nuevos proyectos comerciales y de servicios profesionales para pequeñas empresas, cooperativas y autónomos, con especial atención a los jóvenes.

EQUO Sevilla hace un llamamiento a los propios comerciantes, a las asociaciones empresariales del sector y a sus organizaciones profesionales y sindicales, para que promuevan medidas que contribuyan al apoyo mutuo, la mancomunidad de esfuerzos y la presión colectiva ante las instituciones oficiales. EQUO solicita que apuesten por su futuro con una visión también responsable y solidaria: apoyando a los productores y artesanos locales, cuidando las condiciones laborales y el impacto ambiental de sus actividades, proporcionando a los clientes servicios y productos de calidad y desarrollando nuevas iniciativas de comercio justo, economía solidaria y apoyo a la producción agroecológica, tan importante en nuestra tierra.

Así pues, afirma el coportavoz de EQUO Sevilla, Alberto Pérez: “Asumiendo el protagonismo crítico y responsable que como ciudadanas y ciudadanos nos corresponde, impulsemos el pequeño comercio de proximidad como elemento esencial de una economía más equitativa y sostenible, de unos barrios más vivos y unas ciudades a la medida de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.