La Unión Europea da la razón a los vecinos y vecinas de Parque Alcosa

EQUO Sevilla Ciudad celebra la reclamación de la Asociación Movida Pro Parque Tamarguillo sobre la paralización de la SE-35:

La Unión Europea ha dado la razón en la reclamación de los vecinos y vecinas de Parque Alcosa: llegó la UE y mandó parar.

Denunciamos que el Ayuntamiento ha ocultado la información para buscar una solución a la desesperada para que la multinacional IKEA no renuncie del todo. El consistorio de Juan Ignacio Zoido, ha filtrado la noticia bien cuando no la podía guardar por más tiempo o bien cuando ya tienen una posible alternativa (enlace con la A4) más o menos atada.

El Ayuntamiento infringe la Directiva de impacto ambiental (2011/92/EU)» debido a su afección «negativa» al Parque Tamarguillo, que fue financiado con 3 millones de euros de fondos europeos.

En todo caso si la conclusión es ésta, la batalla la ha ganado el barrio. Y el Parque del Tamarguillo deja de estar amenazado.

La suma de 35,5 millones de euros que suponía esta inversión más alterar y eliminar el comercio cercano y local, dando servicio al futuro centro de la multinacional IKEA, iba a suponer un retroceso más severo para la débil economía sevillana en lugar de invertir estos millones de euros en nuevos yacimientos de empleo como hay en la ciudad de Sevilla.

No obstante, EQUO Sevilla ciudad advierte de no tirar tirar las campanas al vuelo, no sea que haya alguna trampa escondida, pero hay motivos para estar satisfechos.

¡¡Grande es Alcosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.