La Red QJ Andalucía echa a andar

Las pasadas elecciones generales, 35000 personas apostaron en Andalucía por EQUO, constituyéndose, en menos de seis meses, como la sexta fuerza política de la comunidad autónoma.

Quién lo iba a decir cuando hace aproximadamente un año, Proyecto EQUO sólo eran unas ilusionantes noticias que llegaban de algunos, muy pocos, medios de fuera de Andalucía. Luego, el proyecto fue creciéndose y asentándose en todo el territorio español, lo que nos permitió a muchos andaluces comenzar a vivir y ser protagonistas del nacimiento de EQUO en cada una de nuestras provincias.

Es cierto que, visto el contexto democrático español, los resultados obtenidos en noviembre no son suficientes y nos queda un duro camino que recorrer para conseguir representación parlamentaria, pero entendemos que es necesario y merece la pena luchar por los firmes valores de este joven partido, que apuesta por una regeneración democrática –no sólo institucional, sino también social- y el cambio hacia un nuevo modelo económico basado en el desarrollo sostenible y la ecología.

En estos momentos, después de la resaca electoral, vivimos otro ilusionante nacimiento, el de la Red eQuo Joven Andalucía, un momento clave para la consolidación de este proyecto como movimiento social y político y como verdadera alternativa política en Andalucía.

En las próximas semanas tendremos las primeras reuniones para constituir los distintos grupos de trabajo y marcarnos los objetivos a corto, medio y largo plazo. Juntos, iniciaremos un ilusionante camino que apostará porque Andalucía sea, de verdad, una tierra del sol, del agua, del viento, de la juventud y de la gente.

Para todo esto, es necesario aunar todos los apoyos posibles, así que, si tú eres de los que piensan que merece la pena luchar por los cuatro pilares de eQuo -Democracia, Desarrollo sostenible, Ecología y Equidad social-, te pedimos que te unas a la Red eQuo Joven, la asociación juvenil de un partido totalmente nuevo y horizontal.

No dudes, por tanto, en sumarte a la Red eQuo Joven Andalucía, pues tu ayuda es fundamental para afrontar unos dificilísimos retos que van más allá de obtener uno o dos escaños; se trata, en realidad, de defender y concienciar a la población de que es necesario un cambio en el modelo productivo y en el democrático. En definitiva, concienciar a la juventud andaluza de que un futuro mejor es posible para nuestra tierra.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.