EQUO Sevilla se suma a la #HoraDelPlaneta ¿y tú?

EQUO Sevilla, un año más, se suma a La Hora del Planeta, actividad organizada por WWF y que consiste en apagar, de 20:30 a 21:30 este sábado 19 de marzo, todo tipo de aparatos o sistemas que funcionen con electricidad, para concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático producido por la acción humana y darle un respiro al planeta. Consideramos que esta acción representa la posHoribilidad real de concienciar a la sociedad para adoptar medidas frente al cambio climático y, además, ahorrar energía.

Asimismo este año se ha dado en el contexto de la celebración de la COP21 en París donde los mandatarios se comprometieron sobre el papel pero ahora es momento de actuar. EQUO anima a los ciudadanos, los ayuntamientos y a las empresas a apostar por ser más sostenibles y eficientes en el uso de energía impulsando así  energías alternativas para reducir las emisiones de C02 al planeta.

marcha-por-el-clima-sevilla-2015-Mar-CristinaNuestra Coportavoz en Sevilla,  Mar Oliver tiene claro que se suma porque “es necesario pensar en clave de eficiencia y consumo responsable frente al derroche que hoy vivimos a todos los niveles. El planeta que habitamos es finito y el crecimiento económico y la producción que necesita este sistema es infinito. Hay que apoyar gestos como la Hora del Planeta para remover las conciencias.”

Esta iniciativa, que crece cada año y que cumple ya 10 años, es para EQUO una jornada de gran importancia y por ello invitamos a toda la ciudadanía a sumarse y a exigir a las administraciones que actúen contra el calentamiento global, que en Sevilla en concreto puede tener efectos catastróficos.

Vivimos en un mundo, también en una provincia como la nuestra de Sevilla, en el que cada vez consumimos más tiempo en desplazarnos de nuestra casa a nuestro lugar de trabajo o de ocio; además consumimos productos que cada vez vienen de más lejos y duran menos. Y es que no nos lo montamos bien porque vivimos y trabajamos en edificios cada vez menos adaptados a las condiciones climáticas del entorno y que precisan ingentes cantidades de energía para aclimatarse. Todo lo anetrior nos lleva a consumir más energía de origen fósil y emitir más contaminantes, principalmente el CO2 responsable del cambio climático.

Concnetración Cambio Climático con Esteban de ManuelEsteban de Manuel, coportavoz de EQUO Sevilla, opina que “cada vez más vivimos en urbanizaciones que no son barrios y nos vemos obligados a movernos en vehículos privados motorizados por vías que no son calles y nos relacionamos en centros comerciales y de ocio que no son espacios públicos ni tiendas de barrio, por lo que objetivamente perdemos oportunidades de encuentros y de relación entre nosotras y nosotros”

Aún estás a tiempo y puedes unirte a la Hora del Planeta aquí

Y, en cualquier caso, siempre puedes sumarte a la gente que lucha en EQUO por un mundo más limpio, más justo y más equitativo apuntándote aquí.

Comentarios cerrados.