Gymkana por un proyecto para renovar sevilla

GYNKANA EN BICICLETA EQUO. Un modelo de ciudad habitable, sostenible, accesible y segura para todos los ciudadanos pensando en el bien común.

Metrobús y más carriles bicis. Esas son dos de las grandes apuestas de EQUO para hacer de Sevilla una ciudad más habitable y sostenible, pero sobre todo accesible para todos y todas.

gymkana-equo-sevilla-web1

EQUO quiere dar un giro al modelo de ciudad que tenemos, impulsando un nuevo modelo porque creemos que hemos llegado al límite inadmisible para la ciudadanía que ha visto como se hipoteca su vida con grandes megaproyectos que dejan sumido al ayuntamiento en deudas infinitas y con proyectos paralizados como es el caso del metro. Los sevillanos y sevillanas se merecen una ciudad cómoda y rápida en sus desplazamientos, pero también más limpia y saludable.

Apostamos por dar un impulso a la movilidad ciclista, porque Sevilla es la ciudad ideal para trasladarse de un punto a otro en bicicleta, pero para ello es necesario, no sólo ampliar la red de carriles, sino también fomentar infraestructuras de intermodalidad con el transporte público: metrobús y tren.

gymkana-equo-sevilla-web2Pero además, este modelo de ciudad implica transitar hacia el lado más amable de la economía, y buscar soluciones al paro desde otro enfoque más ecológico pero generando puestos de trabajo que perduren en el tiempo y den estabilidad a las familias sevillanas, fomentar la alimentación sana, la vida de los barrios a través de sus infraestructuras y recursos, convertir nuestra ciudad en un espacio educador, donde los niños y las niñas vuelvan a estar seguros en sus calles y podamos disfrutar de los espacios con toda la familia sin riesgos.

EQUO quiere luchar contra la pobreza, incluida la pobreza energética. Porque gobernar implica hacerlo para todos y todas y de ahí, que queramos transformar nuestra ciudad en un espacio democrático y seguro, donde se atajen desde la administración local las distintas formas de violencia y discriminación, las desigualdades, el paro, la contaminación.

Con esta gynkana, no solo ponemos de manifiesto que la política se puede hacer a bajo coste, sin saquear las arcas ni malgastar el dinero que los ciudadanos aportan con sus impuestos. La política puede hacerse también desde la solidaridad, el esfuerzo, la cooperación y sobre todo desde la imaginación.

Imaginamos una ciudad más humana, universalmente accesible, una ciudad sensible y comprometida con su ciudadanía y, por qué no, una ciudad que se divierte sanamente.

Los sevillanos y sevillanas se merecen un nuevo modelo de ciudad que esté a la altura de sus gentes honradas y trabajadoras. EQUO sabe y puede hacerlo.