EQUO SEVILLA AGRADECE EL VOTO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ELEGIDO SU PAPELETA

Tras los resultados en la ciudad de Sevilla, por encima del 1%, lamentamos que en Sevilla no se haya podido presentar una lista de confluencia para conseguir cambiar las políticas de la ciudad. Valoramos nuestros resultados como insuficientes, una insuficiencia cuya causa principal es el haber estado trabajando por una confluencia con otras fuerzas políticas y ciudadanas desde el verano, como entendíamos que correspondía al momento actual, dejando al margen la preparación de nuestra propia candidatura, algo que hemos tenido que hacer a cuarenta días de la votación.

En otras localidades como Carmona, Marchena y Mairena del Aljarafe, nos hemos presentado en las respectivas candidaturas de confluencia, y hemos obtenido una concejal con Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, Concha San Martín Montilla, y otra en Marchena con Montse Ligero Casado, aunque se presentaba como cabeza de lista de independiente en Ganemos.

Desde la Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla, la conclusión, tras la jornada electoral y el resultado del proceso, es que la clave del cambio político está en saber cooperar entre distintas formaciones para poder cambiar la relación de fuerzas en cada Ayuntamiento, por lo que valora como muy positiva la victoria de Barcelona en Comú y el gran resultado de Ahora Madrid, donde iban las candidaturas de EQUO.

Por su parte, nuestro candidato Esteban de Manuel, sin silenciar la decepción que supuso el intento frustrado de confluencia ciudadana por el que los integrantes de esta formación lucharon denodadamente, se muestra convencido de que la ecología política va consolidándose y ocupando un sitio propio en nuestra ciudad igual que en el resto de España, y, por otro lado, de que “la cooperación es el camino”. De hecho señala el caso de Madrid y de Barcelona, donde las aspirantes a encarnar el cambio de gobierno municipal tienen la llave en su mano tras un proceso ejemplar de confluencia y unión, y felicita a Manuela Carmena y Ada Colau expresamente.

EstebaEsteban de Manuel Jerez. candidato de EQUO a la alcaldía de Sevilla.n ha agradecido a las sevillanas y a los sevillanos que han votado a EQUO en estas elecciones municipales la confianza depositada en el partido, confianza que asegura que no va a ser defraudada. Las personas que formamos EQUO estamos convencidos de tener un “proyecto de futuro para Sevilla, un proyecto necesario, que desde la formación ecologista sabemos cómo poner en marcha desde fuera de las instituciones, ya que tenemos experiencia en trabajar desde los movimientos sociales y de la economía social; además, nuestro planteamiento de continuidad no va a ser otro que el de la colaboración con las plataformas ciudadanas con las que hemos hecho red en estos meses.

Agradecemos desde estas palabras todo el esfuerzo al equipo de campaña y todas las personas que han colaborado estas intensas semanas con EQUO en Sevilla. Gracias a este esfuerzo han demostrado que se puede hacer una buena campaña en circunstancias muy adversas, incluso sufriendo el apagón mediático de los principales medios, paliado en una pequeña parte por la acción de las redes sociales y de la prensa digital, que se ha hecho eco de las performances, charlas, debates y mesas redondas organizadas.

Finalmente, los coportavoces de EQUO en Sevilla, Elena Tejedor y Alberto Pérez señalan que el enfoque de todo lo vivido desde la fundación del partido hasta ahora sigue siendo el de un proyecto más que necesario a largo plazo, lo que refuerza el nuestro empeño en seguir adelante paso a paso.

Comentarios cerrados.