FIBES resta 100 millones a las arcas locales

Equo no deja de sorprenderse por la facilidad que tiene el Ayuntamiento de Sevilla de anunciar grandes proyectos cuando de un agujero de más de 100 millones de euros se trata.

Es un despilfarro absoluto el gasto tan inmenso que ha generado este proyecto que en palabras del anterior Alcalde de Sevilla, Alfredo Monteseirín, lo que abría Fibes era la puerta de un mercado pujante. Un mercado cuya facturación el año 2010, bajó un 54,5%, y a esperas de los resultados del año 2011, que Equo Sevilla no espera que salgan publicados al igual que muchos otros proyectos y eventos del gobierno sevillano.

Por tanto, Equo reclama la explicación del sobrecoste que ha gestado el proyecto FIBES de más de 30 millones de euros, pues es insostenible y hiere otra vez a la maltrecha economía de la ciudad de Sevilla. Igualmente, exigimos más información sobre la financiación tras el anuncio de Diputación de Sevilla de deslindarse definitivamente en cuestión de financiación.

La larga y polémica obra de FIBES, obra demorada y sobre-presupuestada ha demostrado ser otro fracaso urbanístico de los que se apropia el consistorio sevillano dirigido por Juan Ignacio Zoido que manifiesta que provocará un impacto de 27 millones de euros para la ciudad, lo que se traduce en un 77% de pérdidas en las arcas del Ayuntamiento.

Equo manifiesta que otro modelo de gestión más sostenible y más adecuado al presupuesto local, que no dañe a otros gastos más importantes, es necesario en esta época de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.