Una Europa para 2014 ¡Feliz año!

“¡Es el momento!” ese fue el grito que un grupo de ciudadanas y ciudadanos dimos en el momento en que el EQUO nació e irrumpió en la vida política de este país, hace unos años.

– Ahora, es el momento de que nazca una Europa de las personas y sus pueblos.

– Es el momento de que nazca una Europa solidaria, donde la cooperación sea el reto de cada día, frente a la tan manida competitividad.

– Es el momento de que nazca una Europa abierta y generosa sin cuchillas en sus vallas fronterizas porque la equidad entre los países no obligue a unas dolorosas migraciones.

– Es el momento de que nazca una Europa limpia, no enfermiza, que usa sus recursos con responsabilidad, que consume sólo energía renovable y no contaminante.

– Es el momento de que nazca una Europa que luche por las personas más jóvenes para que tengan un futuro y un presente adecuados a su desarrollo como personas.

– Es el momento de que nazca una Europa donde la igualdad entre mujeres y hombres no esté escrita en los papeles, o en las campañas de televisión y radio de los gobiernos, sino que sea una realidad en todos los ámbitos de la vida y en toda la sociedad.

– Es el momento de que nazca una Europa austera en la cultura de usar y tirar, del derroche, una Europa que no sea una sociedad de consumo en manos de los mercados, sino una Europa de las personas que son responsables de su presente y su futuro.

– Es el momento de que nazca una Europa que potencie la Educación y el intercambio entre los diferentes Estados.

– Es el momento de que nazca una Europa donde la Cultura forme parte central de la vida y cotidianidad de sus ciudadanos.

– Es el momento de que nazca una Europa que no haga de la Sanidad, de la Educación y de los servicios sociales un producto en venta para los mercados.

– Es el momento de que nazca una Europa de todos, para todos y solidaria y cooperativa.

– Es el momento de que nazca una nueva Europa. ¿Contamos contigo?

FELIZ-AÑO

¡Os deseamos unas Felices fiestas y un año 2014 como oportunidad para cambiar Europa!

¿Te apuntas al nacimiento de una nueva Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.