Equo Sevilla se adhiere al manifiesto de apoyo a la Corrala «La Utopía».


De esta forma Equo Sevilla quiere mostrar su apoyo y solidaridad a las 36 familias que actualmente están realojadas en las viviendas de la Avenida de las Juventudes Musicales de Sevilla, y que se autodenominaron la Corrala «La Utopía». Hay que destacar que el realojo se produjo en un edificio deshabitado y propiedad de una empresa inmobiliaria que había quebrado.

El pasado 7 de Junio Equo Sevilla ya exigió al Ayuntamiento de Sevilla el restablecimiento de forma inmediata de los servicios de luz y agua a las vecinas de la Corrala, y recordó al alcalde de Sevilla la responsabilidad que suponía no permitir el acceso a principios fundamentales como el agua y la luz.

En este momento el portavoz de Equo Sevilla, Esteban de Manuel, insiste en la exigencia del restablecimiento del suministro de agua a la Corrala de forma inmediata, adheriendose al manifiesto exije al Ayuntamiento de Sevilla, a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento (EMASESA), al distrito sanitario competente y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la reanudación inmediata del suministro de agua potable y saneamiento al bloque de San Lázaro para acabar con la situación que atenta contra los derechos humanos y consitucionales de las 36 familias que se alojan en estos momentos, haciendo responsables a los técnicos directivos y autoridades políticas, de cualquier problema sanitario que se pudiera derivar de ese medida.

Esteban de Manuel indica que: «estamos al lado de los vecinos y vecinas de la Corrala para lo que necesiten, no sólo para que se restablezcan las condiciones mínimas de habitabilidad, sino también para encontrar una solución política definitiva que sirva de referencia generalizada».

Equo Sevilla propone a la Junta de Andalucía como solución a este tema la expropiación de uso del inmueble para gestionarlo en régimen de alquiler social a grupos organizados como la Corrala, que garanticen una co-gestión en el alquiler y el mantenimiento del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.