EQUO Sevilla saldrá a la calle el 1 de mayo apostando por el empleo verde

EQUO Sevilla participará activamente el próximo miércoles 1 de mayo en la manifestación que saldrá desde Plaza de Armas de Sevilla, concretamente en la de servicios públicos, puesto que uno los pilares democráticos que EQUO defiende son las instituciones públicas transparentes y de calidad que desde el Gobierno central se están fracturando.

EQUO Sevilla piensa que con 6.202.700 de parados en el país y con más de 300.000 en la provincia de Sevilla, y con las sucesivas reformas laborales y recortes de derechos, es imprescindible salir a la calle a reclamar un cambio de rumbo y que se ponga el empleo y a las personas en el centro de las políticas del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y los ayuntamiento de la provincia de Sevilla. Equo Sevilla señala que se vive en una situación de emergencia social, económica y política que requiere que la ciudadanía exija ser escuchada, ya que en ella reside la soberanía popular.

En Sevilla el miércoles habrá dos manifestaciones del 1 de Mayo: la tradicional, convocada por los sindicatos mayoritarios a las 11:30 horas, y otra, media hora después, en la avenida de Hytasa, convocada por el Bloque Crítico.

Marina Agraz, coportavoz de EQUO Sevilla señala que EQUO se suma a este primero de Mayo apostando por el empleo verde frente a las fórmulas caducas como el ladrillo y el productivismo. En Andalucía, la cifra oficial de desempleados supera el millón y desde la administración andaluza siguen sin dar respuestas. El Gobierno andaluz no se puede permitir excluir del debate a la oposición. Desde EQUO ofrecemos alternativas que nos encaminen hacia la sostenibilidad también desde el trabajo, sin embargo, hemos sido ignorados en el Pacto por Andalucía.

EQUO Sevilla cree que la dramática situación que atraviesa nuestro país con el mayor índice de toda la Unión Europea, hace de la unidad de acción de quienes nos oponemos al austericidio y a las reformas que están desmantelando el Estado del Bienestar, una exigencia clara y evidente. Nuestras diferencias no deben impedirnos luchar juntos contra la actual ofensiva neoliberal.

Por esto EQUO Sevilla no se adherirá oficialmente a ninguna de las dos manifestaciones, ya que no podemos ni queremos tener que elegir. EQUO Sevilla saldrá a la calle el 1 de Mayo, Día del Trabajo, para celebrar la larga lucha de generaciones de clase trabajadora que lucharon por un futuro mejor para ellas y sus hijos e hijas. Ahora es tiempo de unir esa lucha a la de la sostenibilidad. El empleo verde es una alternativa real que no está en el debate público y queremos visibilizar.

EQUO Sevilla se reunirá, en apoyo a las manifestaciones, en el exterior de la Estación de Plaza de Armas a las 11.15 horas.