EQUO Sevilla responde a las acusaciones recientemente vertidas en los medios.

A la luz de las difamaciones vertidas recientemente por parte de Juan Carlos Lebrón, portavoz de Alternativa Republicana en Sevilla, desde EQUO Sevilla nos vemos en la necesidad de salir al paso de esas acusaciones por ser absolutamente falsas y que, a nuestro entender, responden a una premeditada estrategia de desprestigio.

No podemos entenderlo de otro modo cuando tras los muchos meses de duro trabajo de los miembros de EQUO Sevilla por la confluencia ciudadanista en el espacio de Ganemos Sevilla, ahora se nos acusa de pretender “reventar Ganemos”. Tan desgraciada declaración es la que ha vertido Lebrón a los medios de prensa el pasado Martes 24 de Marzo, en la linea de unas declaraciones análogas en la Asamblea del dia 23.

El documento publicado, lleno de imprecisiones cuando no de mentiras, incluye afirmaciones tan graves como la existencia de “una estrategia clara para reventar Ganemos que responde a acuerdos previos entre Equo y Podemos” o que “Equo desde dentro de Ganemos ha abierto un debate contra Izquierda Unida acordado con Podemos, cuya línea roja es no concurrir en coalición de partidos con IU”. Como partido radicalmente democrático y transparente consideramos que es nuestro deber ante la ciudadanía salir al paso de semejantes calumnias. Ni existe un acuerdo a nivel nacional de las directivas de EQUO y Podemos, ya que los territorios son soberanos y no están subordinados a directrices de instancias de mayor ámbito territorial, ni existe la voluntad de excluir del proceso de confluencia a Izquierda Unida, que ha sido parte del mismo desde el primer momento.

La gravedad de las acusaciones es doble, ya que no solo pone en tela de juicio la labor por confluencia total de EQUO Sevilla dentro de Ganemos Sevilla, sino que lo utiliza como arma arrojadiza para la crispación y golpear a Ganemos en un momento particularmente delicado en el que esa confluencia total de las fuerzas sociales sevillanas esta al alcance la la mano. Semejante efecto tienen unas declaraciones en la versión impresa del ABC de hoy que asegura que “El asunto partiría de un reciente pacto entre ambas siglas a nivel estatal” entre otras falsedades como atribuir a ese pacto el acuerdo a nivel andaluz, cuando fue un proceso de decisión asamblearia abierto a todos los militantes y simpatizantes de Andalucia lo que llevo a esa decisión.

Desde EQUO Sevilla queremos asegurar a nuestros militantes y simpatizantes que tomaremos las medidas que consideremos más oportunas para defender la honorabilidad e imagen intachable de EQUO contra estas acusaciones falaces, al tiempo que las desmentimos públicamente.