EQUO Sevilla protesta por la reducción de horarios de las bibliotecas andaluzas

EQUO Sevilla ha expresado su oposición al cierre de la biblioteca provincial de Sevilla Infanta Elena, así como las del resto de Andalucía, durante las tardes del 15 de junio al 15 de septiembre. Esta reducción horaria supone un recorte en educación y cultura, ya que dificulta el acceso a las bibliotecas a muchas personas. Marina Agraz, coportavoz de EQUO Sevilla entiende que «los espacios públicos para el estudio y la lectura facilitan a la ciudadanía un lugar para la cultura y la formación. Si reducimos el horario en una época donde más se utilizan estos espacios por los estudiantes entorpecemos su educación en lugar de facilitarla. Hay fórmulas para mejorar la gestión sin perjudicar a los usuarios”.

Al igual que en el caso del cierre de los museos por la tarde, la Junta de Andalucía no ha presentado ningún informe sobre el número de usuarios que han acudido otros veranos por las tardes y los sábados. Desde EQUO Sevilla entendemos que el único motivo para estos recortes es el ahorro económico, lo que demuestra que la Junta sigue, aunque con reparos, la senda de la austeridad marcada por el gobierno del PP y la Troika, y que tan nefastas consecuencias está teniendo para la sociedad.

Tal y como ha afirmado hace menos de un mes el propio Director General del Libro, en tiempos de crisis, las bibliotecas son aún más necesarias, por lo que EQUO Sevilla demanda a la Junta de Andalucía coherencia y una apuesta decidida por la educación y la cultura. Para la coportavoz provincial de EQUO, “la educación es uno de los pilares básicos de una sociedad democrática y no sirve el discurso de la austeridad como excusa para todo. La administración tiene un papel que jugar y un gobierno de izquierda tiene que garantizar la universalidad de la educación y promover espacios como las bibliotecas públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.