EQUO Sevilla participa en la manifestación el próximo 19J contra los recortes

Ante la confirmación de que los sindicatos han convocado una manifestación el próximo 19 de julio como protesta por los recortes que está aprobando el Gobierno, EQUO ha expresado su apoyo a esta convocatoria.

Animamos a la ciudadanía, a sumarse a la manifestación y a salir a la calle este jueves ya que están siendo erradicados derechos fundamentales que hemos ido ganando a lo largo de la democracia española. La convocatoria de esta huelga se suma a todos los movimientos a los que diariamente estamos asistiendo, porque entendemos que la actuación del Gobierno es sumamente agresiva con la ciudadanía en general, y con los más desprotegidos en particular.

pancartas de Equo en anteriores manifestaciones

Por tanto esta convocatoria está justificada y es necesaria para denunciar las mentiras y el grave daño que infligen al Estado del bienestar estos nuevos recortes.

Estamos viviendo en momentos críticos, y afirmamos que la democracia está siendo secuestrada, como lo está siendo nuestro futuro, por un gobierno que muestra un absoluto desprecio hacia la ciudadanía con sus ocultamientos, sus falsedades reiteradas y su política errada.

Laia Castells, coportavoz de Equo Sevillla, revela que “la dictadura financiera en la que de facto vivimos ha secuestrado la capacidad crítica de la ciudadanía. Desde Equo exigimos un referéndum sobre estas medidas de recorte que nos imponen como solución única ante la crisis, cuando sabemos con absoluta certeza que hay alternativas más sostenibles y respetuosas con las personas y con el medio.»

Equo está promoviendo desde hace varias semanas en toda España una campaña que llevará a cabo también el próximo 19J, solicitado un referéndum popular sobre el rescate económico:

Respecto al referéndum, Esteban de Manuel incide en que “desde Equo queremos la salida a la islandesa, exigimos un referéndum vinculante y proponemos un gran pacto social para salir de la crisis creando las bases de una economía sostenible, en equilibrio con la naturaleza, al servicio de las personas, que garantice los derechos económicos y sociales básicos de toda la ciudadanía. Depende de que tomemos conciencia de que somos mayoría y podemos construir el futuro que queramos».

Paralelamente, Equo apoya a la asociación de consumidores Facua en su petición de rebelión contra estas medidas no realizando en este día ninguna compra de productos ni contratación de servicios y reduciendo a lo estrictamente necesario la utilización de suministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.