Equo Sevilla organiza un encuentro con los vecinos del Aljarafe para conformar una Asamblea estable

La formación política ecosocialista se ha presentado en Mairena del Aljarafe con el fin de crear una asamblea estable en el Aljarafe.

Unas 20 personas se acercaron al Aula Magna para implicarse en una red eficiente de conexiones de personas de los pueblos del Aljarafe. Según Alberto Pérez, coportavoz de EQUO Sevilla “Hay una energía social, política y ecológico, donde la actividad social es muy fructífera que incide integralmente en el modelo de población que EQUO mantiene en su línea de acción política y social.”

Para EQUO una prioridad es resolver los problemas de movilidad de esta comarca así como la reactivación económica mediante una contribución decisiva por el cambio de modelo social y económico.

Ciudadanas y ciudadanos coinciden en la dificultad de acceso a la  información, cuya única responsabilidad es del Ayuntamiento, como por ejemplo el teatro de la Villa de Mairena que fue inaugurado el pasado 8 de Julio sin previo conocimiento de los vecinos de Mairena del Aljarafe.

Para la coportavoz de EQUO Sevilla, Marina Agraz, “El Aljarafe es absolutamente dependiente en energía fósil, sin embargo tiene un enorme potencial en energía renovable que se ve frenado por la falta de regulación del autocosumo eléctrico. Añade que “la política del ladrillo ha hecho del Aljarafe un territorio insostenible. La movilidad es uno de los principales problemas por resolver en la zona”.

La transición a un nuevo modelo social, económico y político que propugna EQUO es aplicable al 100% en una zona urbana degradada como es el Aljarafe.

El 18 de septiembre de 2013 se conformará la primera asamblea comarcal en Sevilla tras la de la propia ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.