Equo Sevilla manifiesta su apoyo a los trabajadores de Canal Sur

Equo Sevilla hace público su apoyo incondicional a los trabajadores de Canal Sur ante la supresión de la programación de Canal Sur 2, un ejemplo que económicamente tiene los mismos efectos que cerrar el segundo canal autonómico andaluz.

El desprecio que muestra esta decisión hacia los trabajadores del sector audiovisual andaluz es apreciable y lleva al cierre de decenas de empresas del sector y a la pérdida de cientos de puestos de trabajo. Igualmente esta situación no tiene otro futuro que la desaparición de la propia televisión pública y el empobrecimiento de los contenidos culturales televisivos, eliminando un servicio público que es el derecho a la información y pluralidad.

Por otra parte, la propia empresa pública ha denunciado el convenio que le han aplicado a los trabajadores, suponiendo, según los propios trabajadores, bajadas de sueldo brutales y/o despidos. Equo Sevilla denuncia a la Junta de Andalucía de mantener políticas afines a la reforma laboral que aplican a Canal Sur.

Esteban de Manuel, co-portavoz de Equo Sevilla, subraya “Canal 2 Andalucía para nosotros responde más al concepto de TV pública de calidad que el primer canal y desde este punto de vista es una grave pérdida para la sociedad.”

Equo Sevilla lamenta el futuro de los miles de estudiantes de comunicación audiovisual de las universidades andaluzas, pues se cerrará la posibilidad de desarrollar y aplicar su talento en empresas andaluzas.

Mientras esta deplorable propuesta es denominada por el presidente de la Junta de Andalucía,  José Antonio Griñán, como inteligente, la misma medida provocará miles de despidos y un descenso en calidad de contenidos en la televisión autonómica.

Según Equo Sevilla, Andalucía pierde un rico instrumento para dinamizar su imagen, patrimonio, cultura y valores en todo el mundo. La función social que cumple Canal 2 Andalucía se pierde atentando contra la diversidad y variedad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.