Equo Sevilla manifiesta su absoluta indignación por la subida del paro

Equo Sevilla denuncia la pasividad de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla ante las alarmantes cifras que han sido conocidas hoy y que confirman que el desempleo sube otra vez en 2.549 personas en Sevilla, muchas de ellas sin prestación alguna.

La tasa de desempleo aumenta por tercer mes consecutivo en Sevilla y alcanza la dramática cifra de  249.643. El desempleo no para de crecer y es una fuente, entre otras cuestiones, de desequilibrios y desigualdades sociales que desangra la provincia a un ritmo peligroso.

Estos datos reflejan las lamentables políticas que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular, recortando más de 400 millones de euros en políticas activas de empleo, y la inoperancia y falta de propuestas del Gobierno andaluz y del alcalde de Sevilla.

Además, la cuantía de las prestaciones por desempleo ha caído a la mitad a partir del séptimo mes; se han endurecido los requisitos para acceder al Programa de Recualificación Profesional PREPARA, lo que fomenta la actividad de las agencias privadas de colocación; se ha excluido a personas discapacitadas y mayores de 45 años de la ayuda en concepto de Renta Activa de Inserción (RAI), y el subsidio para mayores de 52 años ha pasado a ser solo para las personas de más de 55 años.

Todo ello demuestra que es momento de que dejemos atrás las actuales fórmulas que están ya generando negras consecuencias. Equo apuesta por el fin de los recortes sociales, que no solo son injustos sino que están ahogando la economía, y exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla “la puesta en marcha urgente de un plan de empleo para atender a los miles de sevillanas y sevillanos que están en riesgo de exclusión”. Igualmente denunciamos ante las instituciones competentes la situación dramática del campo sevillano, que vive sus peores momentos en muchos años.

Como ya ha hecho en ocasiones anteriores a lo largo de meses, Equo Sevilla reprocha a la alcaldía el haberse convertido en una “máquina” de generar desempleo, de agotar las arcas municipales en innecesarios proyectos que abocan a la provincia de Sevilla a un fracaso inevitable, y de atentar contra la dignidad y la ética de la sociedad sevillana.

Equo Sevilla apunta al incremento del desempleo como la prueba más sólida de la caída del consumo, provocada por las erróneas políticas de recortes y de austeridad que se vienen aplicando. No hay duda para esta formación política de que la prioridad no es crear empleo: todo el esfuerzo gubernamental se está volcando en conseguir un crédito para sanear la banca.

EQUO asegura que el impulso de los sectores relacionados con la economía verde puede generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en España hasta el año 2020, de los que un número importante recaería en la provincia. Entre estos sectores figuran los de la rehabilitación de viviendas en el medio rural, los servicios a personas, la agricultura y ganadería ecológicas, los servicios medioambientales, los aprovechamientos forestales, la industria agroalimentaria, la producción de energía con biomasa, la conservación y gestión de los espacios naturales o los servicios turísticos y de ocio sostenibles, servicios de ahorro y eficiencia en el uso del agua, las empresas de servicios energéticos, entre otros, son buenos ejemplos. Dinamizar políticas públicas y privadas para dar un impulso a los sectores relacionados con la economía verde es la única solución para salir de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.