EQUO Sevilla insta al Ayuntamiento a suministrar agua y luz a las vecinas de la Corrala Utopía

La formación política ecosocialista ha presentado una moción al Ayuntamiento para aprobar el suministro eléctrico y de agua a la Corrala Utopía.

Los coportavoces de EQUO Sevilla, Marina Agraz y Alberto Pérez, han  presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla una moción para que en pleno municipal se apruebe el servicio de suministros de luz y agua en la “Corrala Utopía” con motivo del corte  de agua realizado en agosto del año pasado. Los vecinos llevan un año sin este servicio básico debido a que la empresa municipal, EMASESA, cortó el suministro.

Las familias que viven en el inmueble propiedad de IberCaja hicieron público hace más de un año su deseo de pagar un alquiler social , así como los costes de luz y de agua; sin embargo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, llevó a cabo el corte en el suministro de agua a los vecinos.  EQUO entiende que la administración pública debe ser gestionada desde el interés público y no desde el acoso personal. Si la entidad financiera IberCaja retiró el pasado mes de junio  la petición judicial de desalojo forzoso  es incomprensible que desde la administración local se actúe de forme partidista.

Marina Agraz, coportavoz de EQUO Sevilla,  afirma que “políticos como  Zoido pervierten el sentido de la política y son este tipo de personas públicas las que consiguen que la ciudadanía esté cada día más alejada de la toma de decisiones. Un alcalde debe mirar por gestionar lo común desde lo público no para utilizar la política como arma arrojadiza”.

Para  Alberto Pérez, el coportavoz de EQUO Sevilla, manifiesta que «sin agua, sin electricidad, en plena ola de calor y con alerta amarilla, en estas condiciones infrahumanas mantiene Zoido, a los vecinos de la Corrala Utopia. Además, cuando Ibercaja, la propietaria del Inmueble, ha retirado la petición judicial de desalojo forzoso de las más de 30 familias que viven en esta Corrala. Por todo ello, desde EQUO hemos entregado esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla una petición al Pleno, para que restituya el suministro de agua y electricidad, derechos que por otra parte están recogidos en nuestra Constitución: derecho a una vivienda digna. ¿Señor Zoido que está usted esperando?”.

El derecho a una vivienda exige unas mínimas condiciones en servicios básicos como son el agua y la electricidad. Desde EQUO Sevilla exigimos el acceso universal al agua potable no sólo por su importancia  para la dignidad humana, también porque la gestión del agua desde lo público plantea mecanismos para proteger la calidad de los recursos hídricos de la ciudad.

 

peticion_1

 

peticion_2

 

peticion_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.