EQUO SEVILLA SE DECLARA “FRONTALMENTE EN CONTRA DE LAS EXPRESIONES DE MACHISMO”

Desde EQUO nos declaramos frontalmente en contra de las expresiones de machismo, se den en el ámbito en que se den, tras lo ocurrido en el estadio Benito Villamarín el pasado 8 de febrero cuando desde la grada habitualmente ocupada por los ultras del Betis se oyeron cánticos de apoyo al futbolista Rubén Castro, acusado en la jurisdicción penal de cuatro delitos de maltrato y otro de amenazas.

Nuestra agrupación ecologista se ha dirigido en esos términos a los medios de prensa mostrando nuestro “más absoluto rechazo a los hechos acontecidos en el estadio del Betis, cuando parte de la afición coreó una canción de apoyo a un jugador acusado de maltrato.” Así, un amplio número de personas coreaban lo siguiente: “Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien.”

Elena Tejedor, coportavoz de EQUO Sevilla, ha declarado que “la violencia sexista es una de las peores lacras de nuestra sociedad y debemos mostrar tolerancia cero ante cualquier forma de violencia; desde EQUO no dejaremos de denunciar y condenar cualquier agresión o conducta machista”.

Desde estas letPublicidad machista Mercado del Barrancoras declaramos que nada justifica una agresión de estas características, y es preocupante la escasa repercusión que estos ataques contra la dignidad de las mujeres y de enaltecimiento de la violencia tienen en la sociedad. El coportavoz de EQUO en Sevilla, Alberto Pérez, ha añadido que “solo una sociedad igualitaria es una sociedad justa, basta ya de oprimir a la mitad de la población. No es admisible justificar, consentir o minimizar cualquier ataque a las mujeres

No es la única situación que lamentablemente tenemos en estos días. Sólo hay que ver la polémica publicidad de la Lonja del Barranco, el mercado gastronómico recientemente inaugurado y dotado de financiación pública, que utilizó un “denigrante cartel que llama a las hombres a un planazo en el mercado del Barranco sumando a su asistencia alcohol y mujeres”. Una “horrible muestra de repugnante machismo”, por esa equiparación de la mujer con un objeto de placer y diversión, a la vez que de inadmisible fomento del alcoholismo, han sentenciado los coportavoces de EQUO Sevilla.