Equo Sevilla exige un cambio radical al Gobierno español

En Equo Sevilla se lleva denunciando la absoluta inoperancia de los gobiernos ante la alarmante tasa de desempleo desde que nos configuramos como partido político.

La reforma laboral del Partido Popular hoy evidencia que sólo ha servido para crear más precariedad y desempleo. La inoperancia de todos los gobiernos, y como ya advertimos, las máquinas de generar desempleo como son el Gobierno de España, La Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y el  Ayuntamiento de Sevilla suman 4.017 desempleados más en este mes de Noviembre que supone un total de 258.255 ciudadanas y ciudadanos en desempleo. Por su parte, la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística, apuntaba el pasado octubre, que la cifra total en el mes de noviembre alcanzaría los 5,778 millones de desempleados en España.

Equo Sevilla expresa su profunda preocupación ante tales cifras y pone de manifiesto la tragedia de muchas ciudadanas y ciudadanos que sufren el acoso diario de las políticas de destrucción de empleo impulsadas por todos los gobiernos, de los más locales hasta el nacional. Debemos recordar que en el mes de agosto comenzó a subir el desempleo: haciéndolo en 3.000 parados más.

El desempleo, más la mano de Juan Ignacio Zoido y sus continuas órdenes de desahucios, su nuevo plan de ajuste y el recorte en los presupuestos municipales que no garantizan las políticas sociales, están arrojando a la ciudadanía sevillana a la pobreza y a la exclusión social. Aún así las erróneas políticas priorizan el crédito a la banca en lugar de priorizar los derechos de la ciudadanía.

EQUO Sevilla asegura que la creación de empleo es factible y que está al alcance de la mano de las administraciones, pero es el egoísmo y la deplorable gestión de la política actual, la que no opera en el buen sentido de la sociedad. La participación real y efectiva del tejido asociativo de la ciudad en los asuntos que directamente les afectan paliarán este daño irreparable que están produciendo todos los gobiernos.

El decidido impulso de los sectores relacionados con la economía verde puede generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en España hasta el año 2020. Entre estos sectores figuran los de las energías renovables, la agricultura ecológica, la rehabilitación ecológica de edificios o el transporte sostenible. Dinamizar políticas públicas y privadas para dar un impulso a los sectores relacionados con la economía verde es la única solución para salir de la crisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.