EQUO Sevilla exige que continúe funcionando la línea ferroviaria de Sevilla-Llerena ante su supresión anunciada por el Consejo de Ministros

La formación ecosocial considera absolutamente fundamental esta línea de tren pues vertebra y une a pueblos y ciudades y en gran medida afecta a la economía de la ciudadanía y su derecho de movilidad. 38.000 personas anualmente hacen uso de esta línea ferroviaria quedando aisladas. La línea, diariamente, contaba con dos viajes, uno que salía desde la ciudad hispalense a las 18.41 horas y otro que partía desde el municipio pacense a las 7.10 horas, ambos han sido suprimidos.

Según la coportavoz de EQUO Sevilla, Marina Agraz,” Impulsar, a través de recortes a lo público, el uso de automóvil privado es aislar aún más a personas que no requieren un automóvil para desplazarse”. Añade “El Consejo de Ministros alega motivos económicos, pero el servicio era ya deficitario tanto por las condiciones de la vía así por sus horarios tan limitados”.

Tanto los comités de empresa provinciales de ADIF y Renfe Operadora en Andalucía han expresado su rechazo ante la supresión de líneas ferroviarias en Andalucía.

El coportavoz de EQUO Sevilla, Alberto Pérez afirma” Debe reducirse notablemente el uso del automóvil, acometiendo medidas que fomenten el uso de otros medios de transporte alternativos y no haciendo lo contrario como es recortar derechos de movilidad de la ciudadanía”.

Para EQUO Sevilla, eliminar servicios públicos va en la línea de ataque al estado del bienestar que está realizando el Gobierno central y por ello la formación ecosocial en su defensa del modelo sostenible de movilidad geográfica, propone entre otras medidas más concretas:

– Fomentar el uso del transporte público.

– Reestructurar y potenciar la red funcional de autobuses y trenes en coordinación con otros medios de transporte sostenibles, como el tranvía.

– Canalizar el tráfico de vehículos privados.

– Liberar para el uso ciudadano parte del espacio público destinado al tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.