Equo Sevilla exige a Zoido la reposición inmediata del bonobús solidario.

Desde Equo Sevilla expresamos nuestro absoluto rechazo a esta nueva estrategia opresiva que ha llevado a cabo Juan Ignacio Zoido. Nuestro apoyo a todos los ciudadanos que se ven obligados a trasladarse de su domicilio por cualquier motivo es absoluto.

Equo Sevilla señala que el bonobús solidario es un derecho de todos los sevillanos que no pueden hacer frente a la compra de un título de transporte cuyo precio aumenta constantemente. Su eliminación hace que muchos desempleados en una situación extrema queden en la exclusión social.

Una vez más, la falta de fondos no es motivo para la retirada de un servicio esencial, ni tampoco una excusa válida para las medidas abusivas tomadas por Juan Ignacio Zoido, que, en la línea de su partido, carga sobre los más débiles y desfavorecidos las consecuencias de decisiones erráticas.

Tras el retraso, que creemos intencionado, de cinco meses en la distribución del bonobús solidario, nos encontramos con este recorte perjudicial que afecta directamente a los sectores de menos nivel adquisitivo.

Equo Sevilla propone otras vías para no recortar en estos derechos esenciales y retomar la perspectiva social que ha olvidado el Ayuntamiento de Sevilla al derrochar en eventos y proyectos inabarcables de los que los más desfavorecidos no pueden disfrutar, cuando una ciudad como Sevilla debe abrirse al conjunto de ciudadanos y ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.