EQUO Sevilla denuncia la nefasta gestión de la administración en las políticas de empleo

EQUO Sevilla manifiesta el claro fracaso de la gestión del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que sigue sin dar respuesta a esta sangría de puestos de trabajo, así como las diversas administraciones que dejan la provincia de Sevilla con una subida de 1.377 personas, al pasar de los 252.711 parados del mes de octubre a los 254.088 del mes de noviembre.

Para la formación ecosocial, no es momento de desviar responsabilidades ni de seguir manteniendo una actitud pasiva; en cambio, sí es hora de tomar la iniciativa, emprender reformas estructurales y pasar a la acción apostando por los sectores de la economía que han demostrado su pujanza y futuro, como son las energías renovables, la agroecología y el turismo sostenible y responsable, sectores todos ellos en los que nuestra provincia es puntera y que sin embargo no están convenientemente explotados.

Alberto Pérez señala “ Es una verdadera tragedia que el 35% de las personas desempleadas no estén cobrando ningún tipo de prestación, directamente desde las administraciones le están condenando a la exclusión”. Igualmente apunta al gobierno local “ Ni planes ni pactos de empleos han servido para adoptar medidas ni siquiera paliativas de estas máquinas de destrucción masivas de empleo”.

Durante estos dos años, donde el alcalde de Sevilla afirma que el empleo y la vitalidad de Sevilla sorprende, crece el paro, al mismo ritmo que la pobreza y la desesperación de las familias en nuestra ciudad.

Pérez afirma que “ la administración no escucha y continúa con sus políticas cortoplacistas que no dan resultado alguno incluso recortan derechos y capital” EQUO Sevilla, dentro de su visión de un nuevo modelo sostenible y local para la provincia y ciudad de Sevilla informa una óptima gestión política generaría planes de empleo directo aprovechando los numerosos recursos que nos ofrece nuestra provincia para generar valor y desarrollo económico local, necesario para optimizar el empleo en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.