EQUO Sevilla en 2013

INFORME DE ACTIVIDADES DE EQUO SEVILLA. AÑO 2013:

No-al-parkingDe cara a evaluar la actividad de la agrupación territorial de EQUO Sevilla, es importante conocer la relación de actividades del grupo. En resumen, las actividades organizadas y coordinadas por EQUO Sevilla, se concretan en:

1.- PRESENTACIONES DE EQUO. Se han organizado 4 actos: Mairena del Aljarafe, Herrera, Cazalla de la Sierra y el Cerro del Águila. El acto de Cazalla hubo que suspenderlo por falta de asistencia.

2.- LABORATORIOS DE IDEAS. Se han realizado 4 actos: Democracia participativa, Alternativas para salir de la crisis (en Herrera), Las relaciones Ciudad-Rio y Encuentro abierto feminista.

3.- MESAS EN LA CALLE. Se han apoyado los principales actos (presentaciones y laboratorios de ideas) con 1-2 mesas previas informativas en la calle. Además, se han organizado 4 eventos de la campaña “Yo compro en mi barrio”. Se han montado mesas en diversas actividades en Camas (final de la ruta ciclista EQUO Aljarafe y otras).

4.- JORNADAS PROPIAS. Se han organizado 2 jornadas propias: 1) Urge otra Europa, con Florent Marcellesi como ponente, con asistencia de unas 50 personas y 2) en la Universidad de Sevilla, sobre Energías renovables, con la asistencia de más de 150 personas.

5.- CONTACTOS ESTABLECIDOS CON MMSS. Se ha establecido contacto con las siguientes asociaciones/movimientos sociales: Asamblea ciudadana de Sevilla, Bloque crítico, diversos colectivos feministas, Corrala Utopía, Colectivo de memoria Histórica de Sevilla.

6.- CONTACTOS ESTABLECIDOS CON PARTIDOS POLITICOS: Izquierda Abierta (en diversas ocasiones y en diferentes actos), Izquierda Unida (varias reuniones con el coordinador general).

7. PLATAFORMAS EN LAS EQUO SEVILLA SE HA INTEGRADO: Nodo andaluz de la Plataforma por un nuevo modelo energético, Plataforma por la Renta Básica de Sevilla, Plataforma Por una Andalucía Libre de fracking.

8.- OTROS CONTACTOS ESTABLECIDOS: Convenio de prácticas en empresas entre la Universidad de Sevilla y la Fundación EQUO, siendo EQUO Sevilla el receptor de las personas que se incorporen. En el año 2013 se contó con una becaria durante 3 meses que colaboró con el equipo de comunicación. También se ha contactado con algunos pequeños comerciantes de Sevilla, a través de los eventos de “Yo compro en mi barrio.”

Yo compro en mi barrio9.- PARTICIPACIÓN EN ACTOS COORGANIZADOS CON OTROS MMSS: Pobreza energética: convocatoria mensual desde septiembre de 2013 (en colaboración con la Plataforma por un nuevo modelo energético), manifestación del orgullo gay, manifestaciones feministas varias (8M, 25N,…), manifestaciones de temática social, económica y ambiental (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo,…), contra el gasoducto de Doñana (varios actos), Manifestación del 14 de abril.

10.- PARTICIPACIÓN EN ACTOS ORGANIZADOS POR OTRAS ENTIDADES: Jornadas sobre el dragado del Guadalquivir, coorganizado con Ecologistas en Acción, Universidad de Sevilla, Greenpeace y WWF-Adena.

11.- INTERVENCIONES EN PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN: Se ha recogido la participación de varias personas de EQUO Sevilla y EQUO Andalucía (especialmente Esteban) en múltiples entrevistas en prensa y radio. Las 2 intervenciones en televisión de mayor duración fueron para Esteban de Manuel en 8TV y Juan López de Uralde en los Desayunos de Canal Sur.

12.- TRABAJO INTERNO DE EQUO SEVILLA. Durante el año 2013 se han desarrollado importantes acciones de carácter interno: reglamento de EQUO Sevilla, reglamento de banco de tiempo (experiencia piloto en EQUO Federal), constitución de la RQJ de Sevilla, 7 asambleas generales, reuniones semanales de la mesa de coordinación, planificación de trabajo interno de los 3 equipos de la Mesa de Coordinación.

13.- RELACIÓN CON QANDALUCIA Y Q FEDERAL: Asistencia a todas las reuniones de MF y Mesa de Andalucía, Univerde, Consejo del PVE en Madrid, Representación y participación en la CEF, organización de 1 reunión de la Mesa de Andalucía, Asistencia al encuentro sobre Economía del Bien Común en Málaga.

14.- PUESTA EN MARCHA DE ASAMBLEAS LOCALES: Alcalá del Rio, Aljarafe.

15.- OTROS EVENTOS Y ACCIONES: Organización de encuentro twitero, Elaboración de Guía de consumo responsable, Presentación de moción al ayuntamiento contra la SE35, Homenaje al compañero Jose María Tabares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.