¿Por qué EQUO Sevilla dice NO al TTIP?

Estados Unidos y la Comisión Europea están negociando un tratado de libre comercio que cambiará nuestras vidas. Y que se está negociando sin transparencia con los grandes lobbies detrás y a lo suyo.
¿Quieres saber por qué nos manifestamos junto a la Plataforma Andaluza No al TTIP y dejar claro nuestro rechazo a este tratado?

Pues porque entre la Unión Europea y Estados Unidos quieren quitarnos todo. Incluso la posibilidad de elegir. El TTIP pone en bandeja de plata nuestras vidas y nuestra dignidad en manos de las multinacionales. Pretende ponernos a los pies de los caballos de las grandes multinacionales.

Esteban de Manuel en manifestación contra el TTIP de SevillaPorque el TTIP otorga a las multinacionales un gran poder de decisión sobre nuestras políticas. Y quieren que sea así porque para ellos sus obstáculos son nuestros derechos. Y los derechos de las personas tienen que estar por encima de los derechos de las corporaciones.

Porque para ellos el medio ambiente es una pieza más a explotar, una mercancía en manos de las grandes empresas. Para nosotros proteger el medio ambiente es defender los derechos y el buen vivir de las personas. Nosotros queremos una Europa realmente democrática, de las ciudadanas y ciudadanos; una Europa que proteja a las personas, a los animales y al planeta. Queremos un mundo rural vivo, una agricultura sostenible y de calidad.

Porque ellos quieren dejar en nada los derechos de la gente que trabaja y que generaciones anteriores han conseguido, con mucho esfuerzo, lucha y sufrimiento. Porque quieren destruir los cada vez menos empleos dignos que existen.

Porque la ley tiene que ser igual para todos y los inversores y grandes corporaciones tienen que acudir a los mismos tribunales que el resto de nosotros. No queremos un sistema judicial especial y privado para inversores y empresas.

Porque queremos una sanidad y un acceso a los medicamentos que no sean un privilegio, sino un derecho. Porque las vidas no tienen precio.

Porque lo que hay que defender es a la pequeña y media empresa que es la que crea un mayor reparto de la riqueza y la que está más cerca de nuestros pueblos y ciudades.

Como dice nuestro coportavoz en Europa, Florent Marcellesi, “el TTIP es un peligro democrático, social y ecológico. Pero la buena noticia es que estamos a tiempo de pararlo.“

Hemos estado manifestándonos en las calles de Sevilla para defender no sólo nuestros derechos sino también los de las generaciones futuras. Además, si los Estados Unidos y Europa ya tienen tratados comerciales… ¿qué es lo que quieren ahora?

No te dejes engañar, di no al TTIP.

EQUO Sevilla en la manifestación contra el TTIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.