EQUO Sevilla denuncia la propaganda ambiental del Ayuntamiento y exige zonas verdes para la ciudad

EQUO Sevilla defiende hacer política con el entorno y no destruyéndolo. La formación política entiende que la provincia de Sevilla por sus condiciones climáticas y altas temperaturas necesita más zonas verdes para el bienestar de los ciudadanos. El estado de la zona conocida como parque Vega de Triana así como la zona verde entre el Vacie y la SE-30, pone de manifiesto el desinterés de la corporación municipal por el medio ambiente.

La situación del parque Vega de Triana, en la que no hay apenas sombra, ni mobiliario urbano ni infantil que facilite e invite a estar en la zona, pone de manifiesto que no se están haciendo políticas de integración del entorno. La zona anunciada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, como “gran pulmón” ha resultado ser en la práctica una zona casi desértica. No sólo los vecinos reclaman mejores condiciones para la zona, como por ejemplo que dispongan de alumbrado, los vecinos de la ciudad con animales domésticos se quejan de no tener un lugar donde poder estar con sus animales al aire libre. “Las zonas verdes en las ciudades se hacen cada día más necesarias y el caso del Parque Vega de Triana lo pone de manifiesto”, dice Marina Agraz, coportavoz de EQUO Sevilla.

Igualmente el parque proyectado junto al Vacie no termina de ser una realidad. El espacio de 13,5 hectáreas tampoco cuenta con equipamiento que invite a su uso por los vecinos. “Si el Ayuntamiento no es capaz de gestionarlo, que facilite que las asociaciones de vecinos o cooperativas medioambientales se encarguen de hacer de la ciudad un entorno integrado, natural y socialmente”, apunta Marina Agraz, coportavoz de EQUO Sevilla.

“Hacer política desde la ecología supone precisamente eso, pensar en el territorio integrándolo con la naturaleza. En Sevilla necesitamos más árboles que nos ayuden a limpiar la atmósfera y a reducir la contaminación de las ciudades, necesitamos transporte colectivo que facilite la movilidad y nos ayude a reducir las emisiones de CO2, que es mayor con transporte privado, necesitamos un diseño sostenible de la ciudad y pensar en clave ecológica desde la política abre ese camino”, añade la coportavoz.

Para la formación política, ningún gobierno local se ha tomado en serio el medio ambiente de momento, ya que no se ha integrado en la administración esta visión. “Ponen en marcha algunas buenas ideas, pero no se las toman en serio. La retirada de los contenedores de aceite sin información al respecto, por ejemplo”, señala la coportavoz de EQUO Sevilla. Entienden que es en el PGOU donde se observa la intención de un gobierno local por hacer políticas distintas. “Cómo entendemos el territorio es una pista para saber por dónde va la administración y nuestro PGOU no apuesta por crear empleo en nuevos sectores, como los sectores verdes, ni apuesta por una ciudad sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.