EQUO Sevilla defiende la escuela pública y apoya la huelga del 9 de mayo

EQUO Sevilla se unió a la manifestación que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó ayer 9 de mayo. Asociaciones y sindicatos de estudiantes, madres y padres, y profesorado se unieron para reivindicar y recordarnos a toda la sociedad el peligro que se cierne sobre la enseñanza de todos y para todos, en beneficio de una mercantilización de uno de los servicios públicos más fundamentales y que es un patrimonio común y sirve para cohesionar como pocos a la sociedad.

Para EQUO Sevilla los recortes sufridos en los últimos años en enseñanza y especialmente, en la escuela pública, son inaceptables y, además, no conducen a una salida sostenible social y económicamente en el futuro.

Según el coportavoz de EQUO Sevilla, Alberto Pérez: “En primer lugar estamos con los trabajadores de la educación que, debido a los recortes, están siendo agredidos, impidiéndoles desempeñar de una forma honrosa su trabajo, mermando sus posibilidades”. Añade que “La reducción ostensinble de interinos están dejando en cuadro, centros escolares, e incluso están impidiendo impartir algunas asignaturas.

EQUO Sevilla considera preocupante la desinversión en la escuela pública en los últimos años que ha ido acompañada, además, por una cierta campaña de desprestigio de la misma. Hace falta una escuela pública de calidad, con fuerte apoyo social, que nos proporcione la posibilidad a toda la ciudadanía, sea cual sea nuestra situación económica, credo u origen, de una formación común que nos permita adquirir habilidades, destrezas, conocimientos y valores que nos conviertan en ciudadanos activos y en personas capaces de aportar valor a la comunidad en todos los órdenes. El espíritu y la letra que esconde la LOMCE conducen a un modelo economicista y segregador cuya referencia es el pasado, abriendo puertas al avance de otros modelos de escuela que no son de todos y todas. EQUO Sevilla rechaza de pleno ese paradigma.

En palabras de la coportavoz de EQUO Sevilla, Marina Agraz: “La educación es uno de los pilares básicos en una democracia para ser garante de la equidad social y los recortes que sufre el ámbito educativo ponen en peligro dicha equidad” Agraz apunta que “la reducción del déficit se puede responder de otra forma y la administración andaluza debe buscar fórmulas que nos pasen sobre la comunidad educativa. Un gobierno que se presenta de izquierdas debe buscar alternativas en lugar de acatar órdenes y mirar hacia otro lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.