Consideramos inaceptable la subida de la tasa del desempleo

EQUO SEVILLA muestra su preocupación e indignación por las nuevas cifras de desempleo conocidas ayer, que confirman que el desempleo en agosto sube en 3.393 personas en Sevilla.

La tasa de desempleo, según CCOO, se sitúa así en el 26,48% en este mes de agosto con un total de 247.094 desempleados y desempleadas en la provincia. En Sevilla capital, el mes de agosto se ha saldado con la destrucción de 1.237 puestos de empleo y la capital andaluza suma ya 86.669 personas desempleadas.

Estos datos reflejan la situación «insostenible» que atraviesa la provincia sevillana. La política económica dictada por el presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy, más la falta de propuestas del Gobierno Andaluz de José Antonio Griñán y la inoperancia del alcalde de la ciudad de Sevilla, está demostrando que es el momento de que dejemos atrás las actuales fórmulas que están demostrando sus negras consecuencias.

La alcaldía de Juan Ignacio Zoido se ha convertido en una máquina de generar desempleo, asumiendo una presuntuosa y deplorable gestión política de Sevilla. Igualmente la formación política Equo Sevilla apunta al incremento del desempleo como la prueba más sólida de la caída del consumo, provocada por las erróneas políticas de recortes y de austeridad que están aplicando, apunta claramente a una prioridad diferente a la de crear empleo: todo el esfuerzo gubernamental se está volcando en conseguir un crédito para sanear la banca. 

En la misma línea, el desempleo juvenil en Sevilla ha crecido un 80% desde 2008, destruyendo así la clave de nuestro futuro como ciudad y la cifra de desempleados sin ningún tipo de ingresos ha aumentado casi un 54% en el último año y se ha triplicado en los dos últimos años, según UGT.

Según EQUO SEVILLA, tanto el gobierno central como el comunitario y local, están jugando con algo muy serio. Son muchas personas que sufren diariamente y que rozan la exclusión social, y no es ético que se mantenga esta incertidumbre.

Para EQUO SEVILLA el gobierno se olvida de lo más importante: poner en marcha una alternativa al actual modelo económico que ha fracasado y buscar opciones distintas para generar empleo y salir de la actual situación de crisis económica y política.

EQUO asegura que el impulso de los sectores relacionados con la economía verde puede generar dos millones de nuevos puestos de trabajo en España hasta el año 2020. Entre estos sectores figuran los de las energías renovables, agricultura ecológica, rehabilitación ecológica de edificios o el transporte sostenible. Dinamizar políticas públicas y privadas para dar un impulso a los sectores relacionados con la economía verde es la única solución para salir de la crisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.