Equo Sevilla celebra su I aniversario.

El movimiento social y político EQUO inició el pasado año 2011 su andadura pero fue en el 4 de junio de 2011,  con la firma del manifiesto 4J, cuando se constituyó en partido político. Con este motivo el domingo día 3 de junio desarrollará un acto de presentación del proyecto Equo y celebrará este primer aniversario con los ciudadanos sevillanos.

El acto se iniciará a las 11h en el Parque de los Príncipes donde se iniciará un recorrido en bicicleta hasta llegar a la Alameda de Hércules a las 13h y unirnos al acto de la Plataforma NO parquin en la Alameda.

A las 13h. Esteban de Manuel, portavoz de Equo Sevilla, presentará el proyecto Equo y a partir de las 14h. tendremos a disposición de los asistentes tapas de arroz preparado en cocinas solares.

De esta forma Equo Sevilla se une a las acciones reivindicativas de la plataforma NO parquin en la Alameda porque, en palabras de Esteban de Manuel, “El aparcamiento rotatorio en la Alameda que propone el ayuntamiento es anacrónico. No se sostiene desde ningún punto de vista, ni técnico, ni económico, ni social, ni ambiental. Un aparcamiento rotatorio  en un centro histórico es un sumidero atractor de vehículos que producen atascos de entrada y salida”

Equo Sevilla pone de manifiesto que “si queremos que la gente se pueda mover por la ciudad es urgente dejar de invertir en infraestructuras para el automóvil y mejorar la eficiencia de las redes de transporte público, peatonales y de carriles bici. Es mucho más económico y eficiente y tiene un impacto mucho más positivo en la mejora de la habitabilidad, del medio ambiente y la calidad de vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.