EQUO Sevilla apuesta por crear empleo y mantener el sistema de seguridad social

EQUO Sevilla alerta de que perder el sistema de cotizaciones de la seguridad social llevaría a un colapso definitivo del Estado del bienestar. Tras los datos de desempleo conocidos hoy, la agrupación ecosocialista celebra la reducción de las cifras, pero mantiene que es viable crear puestos de trabajo sostenibles impulsando sectores de la economía verde y mantener el sistema de cotizaciones.

En Sevilla, nos encontramos con  17.869 contratos indefinidos, frente a los 441.614 contratos temporales. Es decir, que el 96,11% de las contrataciones están sujetas a la temporalidad. La explicación de la reducción de las cifras de desempleo se debe a la época estival, no a una creación de puestos de trabajo estables y duraderos. Desde enero hasta junio se han eliminado 200.000 empleos en España. La falta de creación de un tejido productivo en Sevilla es una asignatura pendiente para la administración, sostienen en EQUO Sevilla.

Marina Agraz, coportavoz de EQUO Sevilla, afirma que el tranvía y su extensión hasta la zona del aljarafe así como todos los barrios de Sevilla y conectar Santa Justa y San Bernardo como centro neurálgico de comunicaciones en Sevilla es posible con voluntad política. “Son fuentes de trabajo y estaríamos apostando además por una movilidad colectiva. Abandonar poco a poco el transporte privado para crear una red pública que facilite la movilidad de la ciudadanía es uno de los objetivos de EQUO Sevilla”.

EQUO Sevilla defiende la reducción de la jornada laboral y la distribución del trabajo así como aplicar la Economía del Bien Común al tejido productivo, es decir, relocalizar la economía e impulsar el cooperativismo. Señalan la rehabilitación energética de edificios en los barrios de Pino Montano, Polígono Sur, Rochelambert, Poligono Norte, las Candelarias y Torreblenca como fuentes de empleo y el impulso serio desde la administración de la agricultura y la ganadería ecológica para otras zonas sensibles. Señalan que en el bajo Guadalquivir no existe un plan de información de ayudas a los nuevos agricultores, que se ven abocados a comprar tierras sin conocimientos de posibles ayudas para su explotación.

Para ello, afirman, que es necesario una reforma fiscal profunda y progresiva que permita un sistema de recaudación más equitativo y que evite la evasión de capitales y el fraude fiscal. Para la coportavoz de la agrupación en Sevilla “el papel del gobierno debe ser el de un buen gestor que mire por el interés general y facilite la creación de proyectos que son beneficiosos para la comunidad y el territorio. Despilfarrar el dinero público en proyectos vacíos y adjudicados desde la opacidad es a lo que estamos habituados, pero se puede gobernar de otra forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.