EQUO Sevilla apoya la marcha en bici y patines contra del FRACKING

EQUO Sevilla apoya la marcha en bici y patines que tendrá lugar  el próximo domingo 30 de marzo en la Alameda de Hércules a las 11:00, en contra del FRACKING (fractura hidráulica).

La formación ecosocialista demanda a los distintos ayuntamientos de la provincia y a la Diputación Provincial que emprendan los pasos oportunos para declarar públicamente a todos y cada uno de sus respectivos  Municipios Libres de Fracking.

Alberto Pérez, coportavoz de EQUO Sevilla, advierte sobre las nefastas consecuencias que comporta  la extracción de gas por fractura hidráulica tanto para la salud humana como para la destrucción del medio ambiente. “Coincidiendo con la celebración del día mundial del agua, -añade Alberto Pérez-, tenemos que luchar desde todas las asociaciones cívicas y políticas posibles para que cuánto antes se detengan este tipo de actividades que sólo significan un gran negocio para las grandes empresas, porque estos procedimientos de extracción, además de suponer una tremenda y brutal sobreexplotación de los acuíferos, actúan como fuente de contaminación de las aguas subterráneas; sin olvidar el aumento de la actividad sísmica y la destrucción de los recursos naturales de nuestro territorio.

Por todo ello, EQUO Sevilla se une a la Plataforma Andalucía Libre de Fracking (PALF), llama a sus militantes y simpatizantes a la manifestación del domingo y exige al gobierno andaluz una ley en la que se prohíba expresamente en nuestra Comunidad la técnica del fracking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.