Equo Sevilla aportará 13 delegados al Congreso Constituyente de Equo

EQUO celebra este sábado y domingo su primer Congreso. A esta cita, que tendrá lugar en Madrid en la sede de UGT localizada en Avda de América, 25, se han inscrito ya, entre delegados, afiliados y simpatizantes, más de 500 personas.

Durante estos dos intensos días se debatirán en Comisiones de trabajo y Plenario distintos documentos políticos que durante estos meses se han trabajado en las Asambleas de EQUO en los distintos territorios y en la EQUOmunidad virtual (red social de EQUO www.equomunidad.org).

Entre los documentos que se aprobarán están la Carta Constituyente de EQUO, los Estatutos y los documentos políticos y de estrategia en torno a Sostenibilidad, Econonomía y Sociedad y Democracia y Derechos Humanos.

Asimismo, se elegirá de forma presencial y virtual entre todos los afiliados de EQUO la nueva Comisión Federal, órgano de coordinación de esta organización, que posteriormente será el encargado de elegir los dos co-portavoces.

A este Congreso acudirán como invitadas distintas organizaciones sociales y políticas y miembros del Partido Verde Europeo, encabezados por su co-presidenta Monica Frassoni.

Desde Equo Sevilla los 13 delegados asignados por el número de socios, y elegidos democrática de entre sus asociados. Sevilla se convierte así en la 6ª provincia de toda la geografía española que más delegados aportará a esta cita constituyente.

 

Informa: Daniel Rodrigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.