EQUO rechaza la compra de la plaza de toros de Écija por parte del Ayuntamiento

Desde EQUO, en  Sevilla, manifiestamos nuestro apoyo a la Asamblea de Écija de la Plataforma Andaluza por la Renta Básica, y rechazamos la compra de la plaza de toros de la ciudad de Écija por parte del Ayuntamiento.

Según Alberto Pérez, coportavoz provincial de EQUO Sevilla, es “un sinsentido político y una decisión que indigna al conjunto de la ciudadanía que, en momentos de tan grave precariedad laboral y sin que prácticamente hayan existido medidas políticas efectivas para paliar los efectos del desempleo, el Ayuntamiento de Écija decida gastar el dinero del municipio en la compra de un bien privado.” Para EQUO, esta adquisición no debe ser prioritaria pues el gasto de 1.141.424,70 de euros se convierte en «un despropósito cuando la cifras económicas del municipio de Écija no son acordes a una economía garante de una buena situación».

La alta tasa de desempleo, que ya suma 5.719 personas desempleadas en el municipio, junto al dato de ser Écija el tercer municipio sevillano con mayor deuda por habitante hace que sea incomprensible esta inversión.

Nos preguntamos por las razones de una medida tan desacertada y consideramos, sobre todo, las escasas repercusiones positivas que una compra de este tipo puede tener para la vida, del día a día, de las personas que viven en Écija.

Así, proponemos que los recursos económicos que se gestionan en un municipio como el de Écija, sirvan realmente para la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.