EQUO presenta su propuesta sobre transporte público en el Aljarafe sevillano

La nueva formación política EQUO ha realizado este sábado una marcha reivindicativa en bici entre San Juan de Aznalfarache y la localidad de Tomares.

Crear una red eficiente de conexiones de transporte público entre los distintos pueblos del Aljarafe, es para EQUO una prioridad para resolver los problemas de movilidad de esta comarca.

Esteban de Manuel, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y experto en urbanismo, critica el modelo de crecimiento urbanístico de los últimos años en el Aljarafe. Según De Manuel, “la planificación ha priorizado los intereses especulativos inmobiliarios y ha seguido un modelo de ciudad que obliga a sus habitantes a utilizar el coche para cada uno de sus desplazamientos”. Además critica la dificultad y la escasez de medios de transporte públicos y carriles bici que conecten los pueblos entre sí. “Es más fácil llegar a Sevilla desde cualquier punto del Aljarafe que al pueblo de al lado”, apuntó De Manuel.

En el mes de febrero el precio de los carburantes y combustibles subió por encima del 10 % respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía advierte de que el coste del petróleo se puede multiplicar por dos en los próximos años. En momentos de crisis, para muchos el uso del coche privado se ha convertido en un lujo y en ciudades como Barcelona se ha visto disminuido en un 6 % en cuatro años.

La nueva formación política EQUO critica la pasividad de las administraciones para solucionar el problema de la dependencia del petróleo y augura una próxima crisis como consecuencia del notable encarecimiento de su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *