EQUO presenta su línea de trabajo sobre Europa bajo la seña del Partido Europeo

EQUO, a través de su coportavoz federal, Juan López de Uralde ha presentado las líneas de trabajo de EQUO en el plano europeo en Sevilla, junto a los coportavoces de EQUO Sevilla y Andalucía.

Ante las elecciones europeas de 2014, EQUO ha presentado hoy sus proyectos políticos y económicos pretendiendo dejar a un lado la polarización europea, centrándose en el eje social y ciudadano para trabajar en una Europa más sostenible y verde.

Para Juan López de Uralde, “Nuestra iniciativas están dirigidas a una Europa social, ciudadana y verde”.

Tras el último consejo de los verdes europeos el pasado mes de mayo, EQUO ya engrosa las listas del Partido Verde Europeo;“la bandera ecologista, como prioridad, la está levantando EQUO en España”, afirma López de Uralde, “cuestiones como lo medioambiental, los derechos humanos, la regeneración democrática, la sostenibilidad económica desgraciadamente son secundarias para los partidos tradicionalmente, y por eso surge EQUO, de una necesidad prioritaria ciudadana” añade.

El aumento del paro, la bajada de salarios, la quiebra de los autónomos, pérdidas de poder adquisitivo, desahucios, en definitiva, pobreza, un empobrecimiento que se palpa en las calles, ”han sido las consecuencias de unas políticas erróneas europeas que tanto las administraciones nacionales, autonómicas y locales están asimilando” ha apuntado Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía.

Según Alberto Pérez, coportavoz EQUO Sevilla,” Esta Europa no atiende a la necesidades de los europeos, sino a los intereses privados de las grandes fortunas, dejando a un lado las estructuras sociales que sostienen el estado del bienestar, forjado en Europa durante tantos años”.

Ante ese escenario, EQUO se suma a la candidatura de Los Verdes europeos para aunar fuerzas en la búsqueda de la igualdad y la sostenibilidad. Dentro de las apuestas de EQUO para Europa están la reforma fiscal, con el objetivo de acabar con los paraísos fiscales y la inclusión de la tasa Tobin, y el impulso del empleo verde sobre todo en el sector estratégico de las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.