Equo presenta en Alcalá su apuesta por la agricultura ecológica

La nueva formación política EQUO ha celebrado este jueves un encuentro con agricultores y productores ecológicos en el Hotel Oromana de Alcalá de Guadaira.

Equo presenta en Alcalá su apuesta por la agricultura ecológica Verdes Equo Andalucía

El candidato de EQUO Andalucía a la presidencia de la Junta, Esteban de Manuel, y el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, participaron en un encuentro con el sector agroecológico organizado en Alcalá de Guadaira. Más de medio centenar de productores ecológicos tuvieron la oportunidad de intercambiar sus impresiones acerca de la situación actual del campo andaluz.

Para EQUO, la agricultura ecológica debe de ser un factor clave para la dinamización del sector, “muy agraviado” tras el reciente acuerdo con Marruecos por parte de la Unión Europea. EQUO recordó que sus socios políticos en Europa, Los Verdes Europeos, fueron los únicos que apoyaron a los parlamentarios españoles y que ni PP ni PSOE consiguieron convencer a sus homólogos de la importancia que para nuestra comunidad tiene el sector agrario.

EQUO se postula en contra de los trangénicos

Esteban de Manuel quiso con este encuentro conocer de primera mano las necesidades de los productores ecológicos. En su opinión, es de vital importancia fomentar la demanda interna y apostó por un nuevo modelo agrario más descentralizado y por supuesto en respeto con el medio ambiente. La agricultura ecológica es más intensiva que la tradicional en mano de obra, pudiendo convertirse en un nuevo yacimiento de empleo.

Esa misma mañana desde EQUO se mostró el apoyo a la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) en su manifestación contra los transgénicos. Frente a las puertas del Parlamento andaluz, este sindicato, EQUO y organizaciones ecologistas como Greenpeace mostraron su rechazo a los productos modificados genéticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *