EQUO lanza un plan de empleo sostenible

EQUO Sevilla se alegra de los 806 sevillanas y sevillanos que han encontrado empleo este mes, pero afirma que no es aceptable que se celebre una crecida mínima del empleo del 0.36%.

EQUO Sevilla muestra su indignación por las nuevas cifras de desempleo. Respecto a junio del 2012, la capital hispalense ha sufrido un aumento del desempleo registrado del 3.57%. En la ciudad de Sevilla, la cifra de paro ha descendido en 520 personas respecto a mayo. De las 88.977 personas desempleadas en la capital, las mujeres constituyen el 53,89 por ciento, y muchas de ellas sin prestación alguna. En relación a la provincia de Sevilla, el desempleo se sitúa en 252.621 personas y con una tasa mensual de paro del 27,19%.

Para la formación ecosocial es lamentable e insostenible la tasa de sevillanas y sevillanos sin empleo, muchos sin ninguna prestación. Sevilla es un claro ejemplo de la falta de planes de empleo por parte de la administración. Igualmente este descenso del desempleo es temporal y en septiembre veremos una situación verdaderamente trágica.

Equo insta al Ayuntamiento de Sevilla a crear empleo de calidad y estable, y no las singulares iniciativas como el “coworking de moda” anunciado hace varias semanas que consiste en dar 40 puestos de trabajo autónomo anuales en el parque empresarial Artesacro, sin apoyo de la administración y ahogados por las cuotas de autónomos. Igualmente cuatro meses después de anunciar Juan Ignacio Zoido, 400 empleos a través de la multinacional “Sitel”; la empresa de teleservicios ha abierto un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que supone la suspensión temporal de 142 contratos. Aparte a estos planes, el equipo popular tiene planteado 115 despidos en la sociedad mixta MercaSevilla en los próximos meses.

Todo ello demuestra que es momento de dejar atrás las actuales fórmulas que están generando negras consecuencias. Equo apuesta por el fin de los recortes sociales, que no solo son injustos sino que están ahogando la economía, y exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla “la puesta en marcha de un plan de empleo que de respuestas a los miles de sevillanas y sevillanos que están en exclusión”. Igualmente denunciamos ante las instituciones competentes la situación dramática del campo sevillano, que vive sus peores momentos en muchos años.

En palabras de la coportavoz de EQUO Sevilla, Marina Agraz: “Desde EQUO Sevilla entendemos que hay fórmulas para crear empleo, pero el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hacen oídos sordos a las nuevas ideas. No es tolerable que alrededor de 20.000 sevillanos tengan que marcharse a otras provincias y abandonar su lugar de residencia. La movilidad laboral es una exigencia que puede evitarse reactivando sectores abandonados. Desde EQUO Sevilla defendemos crear empleo barrio a barrio si apostamos por un movimiento de transición energética, de comercio local o movilidad”.

Equo Sevilla apuesta por un modelo de ciudad más sostenible. Cuando las ciudades inteligentes optan por no invertir en nuevas autovías de circunvalación, el alcalde de Sevilla retira el presupuesto destinado a la revitalización de los barrios y lo destina a construir la SE-35, una construcción que entendemos  injustificada, pues no necesitamos nuevos desarrollos urbanísticos y sí mejorar los barrios existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.