Equo Andalucía insta al sector bancario a ofrecer financiación a las pequeñas empresas andaluzas

La inicial crisis del sector financiero se ha trasladado a todos los sectores de actividad económica debido a que las entidades bancarias, para sanear sus balances, han reducido, prácticamente, a cero las líneas de financiación a particulares y empresas.

Esta situación está provocando que multitud de pequeñas y medianas empresas en Andalucía se vean abocadas a concursos de acreedores o al cierre, como consecuencia de la falta de liquidez, a pesar de contar con actividades productivas y de servicios claramente rentables.

En el inicio de 2012, las entidades financieras no sólo no están ofreciendo nuevas líneas de financiación, sino que están, en muchos casos, endureciendo las condiciones que ofrecen a sus clientes, haciendo imposible en demasiados casos el acceso al crédito.

Equo propone una reforma del sistema financiero que favorezca la competitividad y la diversificación de las entidades privadas del sector, incorporando medidas que favorezcan la transparencia, la información y que defiendan los intereses de los pequeños clientes (familias y pequeñas empresas). Por otro lado, Equo defiende la creación de una banca pública al servicio de la sociedad y de la actividad económica, que no actúe motivada por la rentabilidad económica propia y que tenga como objetivo conseguir una adecuada distribución de la riqueza. La reactivación de la economía y la viabilidad de numerosos proyectos empresariales pasan de manera ineludible por un acceso al crédito que permita afrontar las obligaciones contraídas o acometer proyectos futuros.

Equo insta a las entidades financieras a que, de manera inmediata, pongan en marcha líneas de financiación que permitan a las pequeñas empresas acceder a la imprescindible liquidez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.